Escrito por Tendenzias

¿Su frigorífico consume electricidad de una forma eficiente?

Uno de los electrodomésticos que utilizan más electricidad en el hogar es el frigorífico o refrigerador, aproximadamente se lleva el 14% del gasto total de energía de la casa, así que si uno quiere volver verde su casa, debería empezar por allí.

Usted puede hacer que su heladera sea más eficiente en la utilización de energía con sólo asegurarse de que hay al menos unos quince centímetros de espacio detrás, para mantener aire circulando alrededor de las espirales del condensador. Limpiarlos de vez en cuando con la aspiradora también es bueno, ya que mejora la circulación.

Tampoco hay que dejarlo muy frío al refrigerador, sino gasta mucha energía. Se recomienda que la heladera tenga de 3 a 5 grados C y el freezer a unos -15º C.

Otro consejo importante es no dejar el refrigerador vacío. Al mantenerlo completo ayuda a mantener el frío y también enfría de forma más eficiente. Si no hay mucho en su heladera, lo que puede hacer es meter unas cuantas botellas de agua para mantenerlo ocupado con eso, y si siempre está vacío entonces debería considerar comprarse uno más pequeño.

Según un estudio de Union of Concerned Scientists de Estados Unidos, los refrigeradores más modernos consumen mucha menos energía que los de hace apenas 10 años. Los anteriores a 1993, gastan, según el estudio, 50 dólares más por año, y los anteriores a 1980 consumen el equivalente a 150 dólares más por año. Así que si el suyo es muy viejo sería bueno cambiarlo.

Vía: TreeHugger

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos