Steven Chu, el aliado de Obama para promover la energía verde
El presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, ha realizado muchas promesas de campaña vinculadas a la ecología. A pocos días de comenzar a ejercer la presidencia, Obama anunció que su secretario de Energía será el premio Nobel de Física de 1997, Steven Chu.

“Si yo fuera emperador del mundo, aceleraría en la eficiencia y conservación de energía para la próxima década”, comentó Chu en declaraciones a Reuters durante el año pasado. Ahora, si bien no será emperador, tendrá la oportunidad de promover las energías renovables desde el Gobierno estadounidense.
De acuerdo a los analistas, la decisión de Obama demuestra su interés por reorganizar el negocio energético en búsqueda de una economía verde. Chu es un científico de indudable capacidad técnica, aunque no cuenta con experiencia en política o en el mundo empresarial.
Desde agosto de 2004, el futuro secretario de Energía dirige el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, desde donde impulsa el desarrollo de tecnologías alternativas de energía.
Se espera que Chu logre avances en la lucha contra el calentamiento global y el cambio climático, fenómenos que tienen a los Estados Unidos como uno de sus principales responsables.
Tal como menciona El Mundo, Obama ha prometido medidas “drásticas y atrevidas” contra el cambio climático. El nuevo presidente planea invertir miles de millones de dólares en la investigación de fuentes energéticas alternativas.
Es indudable que Obama ha despertado esperanzas en el mundo entero, ya que la gente cree que puede dirigir una administración con mayor sensibilidad social que la actual. Por el momento, todas son promesas: a partir del 20 de enero, el nuevo mandatario deberá confirmar con actos sus palabras.
Foto: Flickr
- Categorias: activistas, cambio climático, ecología, energias renovables, medio ambiente, noticias
Artículo de Julián
Periodista freelance, con estudios en Ciencias de la Comunicación (Universidad de Buenos Aires). Trabajé en áreas de prensa en diversas empresas y como analista de medios. Actualmente soy responsable de TodoPress (www.todopress.com.ar) junto a Verónica Gudiña.Comentarios:
2 Comentarios al Artículo: Steven Chu, el aliado de Obama para promover la energía verde
Deja un comentario!



ATENTAMENTE:
Dr. Jorge Vazquez Hernandez