Escrito por Tendenzias

Sistema para estimar las emisiones contaminantes de los coches.

 

Un grupo de Investigadores del Departamento de Informática de la Universidad de Valladolid han idea un sistema capaz de estimar la cantidad de emisiones de gases contaminantes que produce un coches durante la marcha, mostrando esta información a su conductor en tiempo real.

image

Con la información aportada por este sistema se espera no sólo lograr que los conductores puedan reducir la cantidad de emisiones al hacer una conducción más eficiente. Sino que también servirá para elaborar “mapas de contaminación” para analizar aspectos como: en qué sitios se producen más emisiones, en qué momentos, qué tipo de vehículos o discriminar en los niveles totales de contaminación cuánta es causada por el tráfico.  

Este sistema será aplicado en los pequeños ordenadores que actualmente poseen, por ejemplo, los vehículos de flotas y que en algunos años también serán obligatorios en todos los coches europeos. Para estimar las emisiones tendrán un dispositivo conectado al motor que medirá las revoluciones y otros parámetros. Luego el ordenador, teniendo en cuenta otros datos como el modelo, tipo de motor y combustible utilizado calculará aproximadamente las emisiones contaminantes  realizadas.

 

jayceeloop

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos