Siembran más de 5.000 árboles en República Dominicana

En el marco de la denominada Jornada Nacional de ReforestaciónUn árbol por tu país 2007“, la Fundación Mundo Ecológico anunció la siembra de más de 5.000 árboles en la Sabana de Payabo, comunidad de Don Juan (provincia de Monte Plata). La iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas (INAVI) y de la Subsecretaría de Medio Ambiente de la República Dominicana.

Monte Plata

Cabe destacar que, como menciona el periódico El Caribe, estas jornadas se realizan el último sábado de cada mes en todo el territorio dominicano, con lo que se plantan decenas de miles de árboles de distintas especies. El trabajo en la comunidad de Don Juan fue realizado el pasado 28 de julio.

El director de la Fundación Mundo Ecológico, Geraldino González, expresó su deseo de que estas actividades despierten el compromiso de la gente para preservar los recursos naturales y el medio ambiente del país.

Por su parte, el técnico de la Subsecretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Miguel, aprovechó la ocasión para recordar la importancia de los recursos hídricos dominicanos, por lo que pidió a la población que conserve y economice el agua.

La Jornada Nacional de ReforestaciónUn árbol por tu país 2007” es patrocinada por Cervecería Vegana, Purificadora de Agua Denuz, Solitex y la empresa de transporte Caribe Tours.

4 pensamientos sobre “Siembran más de 5.000 árboles en República Dominicana”

  1. S VERDAD CUBA HA PLANTDOMILLONES DEAERBOLES EN20072008 YA ESTAN PLANTANDO CIENTOS DE MILES DE ARBOLES EN ELACTUAL 2010

  2. ES GRATO SABER QUE EN VUESTRO PAIS SE HAYA REALIZA LA PLANTACIÓN DE LOS ÁRBOLES, “PLANTA UN ÁRBOL POR TU PAÍS”, ALENTAMOS Y FELICITAMOS ESTA INICIATIVA QUE VA A CONTRIBUIR A PALIAR EL CAMBIO CLIMÁTICO Y SERÁ EL EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO, QUE VIVA REPÚBLICA DOMINICANA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>