Shell presenta un plan ambiental y logra que se levante la clausura
0 votos

Shell presenta un plan ambiental y logra que se levante la clausura

Días atrás, El Blog Verde informaba sobre la clausura de una refinería de Shell en la provincia de Buenos Aires, acusada de contaminar el medio ambiente. Hoy, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable comunicó que la sanción a la petrolera fue levantada, luego de que la compañía presentara un plan ambiental

Shell

Shell se comprometió a trabajar por el saneamiento de las zonas contaminadas y anunció inversiones por 60 millones de dólares. La empresa mejorará los sistemas de tratamiento y almacenamiento de gasoil, e implementará una unidad de tratamiento de gases.
 
Además se comprometió a renovar el instrumental para el control de calidad del aire y a adquirir cámaras infrarrojas para la detección de vapores orgánicos. Por otra parte, la petrolera holandesa presentó un programa con mejoras para el manejo de residuos peligrosos.
 
La pregunta es, ¿por qué ahora y no antes? La respuesta, como siempre, es económica. Debido a la clausura, Shell produjo menos combustible y ocasionó preocupaciones en el mercado. Algunas fuentes estimaron que, por cada día sin refinería, la empresa perdía 6 millones de dólares.
 
Al parecer, Shell ahora entendió que cuidar el medio ambiente no es sólo un buen negocio para el planeta.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>