Escrito por Tendenzias

Sharp presenta un móvil con energía solar

El fabricante japonés Sharp ha anunciado el lanzamiento de un teléfono móvil cuya batería puede cargarse con la luz solar. El dispositivo, que será comercializado en el mercado japonés a partir de junio, cuenta con un pequeño panel que le permite aprovechar esta energía renovable.

Pese a lo novedoso de la iniciativa, hay que recordar que no se trata del primer móvil solar. A mediados de febrero, El Blog Verde informó acerca de la presentación del Blue Earth, un terminal con batería solar desarrollado por Samsung.

En el caso del teléfono de Samsung, una carga de diez minutos permite la realización de una llamada de tres minutos de duración. El dispositivo de Sharp, en cambio, sólo posibilita la concreción de una llamada de un minuto con dicho tiempo de exposición solar, tal y como resalta Silicon News.

De todas formas, resulta destacable que la batería del móvil puede cargarse en un 80% utilizando sólo energía solar. Por supuesto, este tipo de productos ecológicos ayuda a reducir las emisiones contaminantes y, por lo tanto, contribuye con el cuidado del planeta.

El móvil de Sharp será distribuido por la operadora KDDI en Japón, quien también será la encargada de establecer el precio del dispositivo, de acuerdo a lo informado por Finanzas.com.

Por el momento, la energía solar aplicada a la telefonía móvil ofrece unas pocas alternativas. Sin embargo, estos primeros pasos de compañías como Sharp y Samsung son imprescindibles para que la industria comience a enfocar sus esfuerzos en pos del desarrollo sostenible.

Foto: Flickr

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos