Semilleros
0 votos

Semilleros

Semilleros son todos los sitios que nos sirven para guardar semillas o para sembrarlas. Si tenemos nuestro propio huerto los semilleros nos serán de mucha utilidad, casi imprescindibles.

semillero

Últimamente estamos hablando tanto del suelo, de cultivar tomates, del ph del suelo, del humus tierra, del calendario para siembra, que no podemos dejar de mencionar a los semilleros. Cualquier sitio que nos sirva para sembrar o para guardar las semillas cumplirá la función de semillero, por supuesto no podemos dejar de tener en cuenta de que los semilleros se hallen en un terreno limpio y preparado para tal fin.

Los semilleros son de gran ayuda porque nos permiten realizar una mejor elección de las semillas que queremos guardar, fomentan la tarea agrícola casera y la productividad del huerto propio. Las semillas comenzarán a desarrollarse antes de que las transplantemos a la tierra.

Existen diferentes clases de semilleros. Esto también dependerá de la cantidad de semillas y del terreno del que disponemos para nuestros semilleros. Pueden ser semilleros permanentes si pensamos utilizarlos constantemente, transitorios si pensamos usarlos por única vez, semilleros portátiles si pensamos en trasladarlos de un sitio a otro o semi permanentes que nos servirán para usarlos varias veces pero no continuamente.

Tener nuestros semilleros propios es una excelente forma de contribuir con nuestro medio ambiente y nos servirá para comenzar a pensar en la idea de tener nuestro propio huerto si aún no lo tenemos. Además, tal como hemos dicho las semillas comenzarán a desarrollarse en un sitio reducido y bien cuidado antes de pasar a la tierra.

Imagen 1|Manuel M. Ramos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Gustavo Quintero-C dijo...

    Sencilamente espectacular, les felicito.Todo articulo relacionado con la siembra. El envio a mi correo de todo lo relacionado con el tema a pequeña escala, de antemano les doy mis agradecimientos.Gracias.

    Responder