Cursos en www.aprendemas.comMasters en www.mastermas.com MBAs en www.waytomba.com Patrocinio web de aprendemas.com


Seis millones de árboles plantados en sólo un día


El cantante de ópera macedonio Boris Trajanov ha conseguido en su país que cientos de habitantes dedicaran la jornada de hoy a plantar seis millones de árboles en los bosques y colinas macedonios. 

Según expresó ante Reuters el creador de este proyecto, el objetivo de esta campaña es volver “verde” a la nación para que cada vez más personas tomen conciencia “de las necesidades de este planeta”. Por ese motivo, el artista decidió revertir las consecuencias de los inmensos incendios forestales que, durante los últimos veranos, afectaron los bosques de Macedonia con la replantación de una gran cantidad de árboles.

Para poder concretar esta iniciativa, los voluntarios, entre los que había mil soldados que plantaron 200 mil semillas en catorce zonas distintas, fueron trasladados por los organizadores hacia los lugares elegidos para reforestar. El resultado, por supuesto, ha sido satisfactorio y demuestra que, con voluntad, se puede cambiar la realidad del planeta en poco tiempo. En relación a este punto, el impulsor de esta campaña expresó que “si Macedonia, un país con dos millones de habitantes, consigue plantar en un día seis millones de árboles”, las naciones más grandes están en condiciones de duplicar esa cifra.

Pero como todavía la reforestación masiva no se implementa con frecuencia en el mundo entero, este artista macedonio deberá conformarse, al menos por el momento, con su contribución personal hacia el medio ambiente. Por esa razón, Boris Trajanov ya tiene previsto para el año próximo extender su campaña hacia toda la zona de los Balcanes.

Foto: Flickr

No te pierdas las ultimas promociones solo para lectores de El Blog Verde

¿Quieres recomendar este artículo para lo más verde? ¿Que es lo más verde?

Categorías: activistas árboles

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

Deja el primer comentario!

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido al blog verde

El blog verde es un blog que trata sobre ecología y medio ambiente. Desde este espacio queremos ayudar a concienciar sobre la fragilidad de nuestro planeta y la belleza de nuestra naturaleza

Recibe las noticias de El Blog Verde en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído



Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?