Escrito por Tendenzias

Según un magistrado, España sufre ignorancia medioambiental

De acuerdo a lo expresado por Adolfo Prego de Oliver y Tolivar, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y magistrado del Tribunal Supremo, en el país hay una “profunda incultura, ignorancia, desconocimiento y desprecio” respecto al medio ambiente.

Naturaleza

Desde su punto de vista, los delitos medioambientales y urbanísticos no son de orden jurídico sino que constituyen un “problema político y cultural” que debe resolverse a través de “soluciones políticas” y la “concientización” de los ciudadanos. En relación al tema, el magistrado hizo referencia a la importancia de una cultura medioambiental e insistió respecto a que, para afrontar los delitos contra la naturaleza no se requiere una legislación específica ni modificar el Código Penal, sino que deben desarrollarse actuaciones administrativas de “carácter preventivo“.

En relación a la legislación sobre incendios, un tema con tanta vigencia en la actualidad española, el funcionario cree que es “suficiente” para enfrentar situaciones como las ocurridas días atrás en las Islas Canarias (Ver hoteles en Fuerteventura), aunque admitió que harían falta más medios.

Por otra parte, manifestó que es imposible legislar sobre el cambio climático porque, según expresó, es un tema “bastante discutido” que aún no consigue “unanimidad”. Además, el magistrado dijo desconocer cuánta importancia tiene en la actualidad el problema del calentamiento global.

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos