Se prohibirán las bolsas de plástico no biodegradables

En El Blog Verde, venimos haciendo mucho hincapié en la importancia que tiene, para la conservación de nuestro medio ambiente, la utilización de materiales biodegradables. Ya hemos explicado, también, la importancia del plástico biodegrable así como la importancia del uso de las bolsas biodegradables. Ahora, la excelente noticia es que se prohibirá el uso de las bolsas de plástico no biodegradables.

nobolsasplastico Imagen: Imagen en Acción

Es innegable que la noticia de que algunas cadenas de hipermercados ya no regalarán más bolsas de plástico de un solo uso no biodegradables es una noticia muy alentadora para la preservación de nuestro medio ambiente.

Tras haber mencionado los logros del Ministerio de Medio Ambiente de España, es una satisfacción anunciar ahora que el Plan Nacional Integrado de Residuos ha decidido eliminar para el 2010 todas las bolsas de plástico de un solo uso no biodegradables.

Asimismo, es una satisfacción enterarse de que algunas de estas cadenas de hipermercados decidieron anticiparse a esta medida y que eso ha llevado, a su vez, alegría a Ecologistas en Acción. La verdadera alegría es que la población está comenzando a concienciarse de la situación por la que atraviesa el medio ambiente si no hacemos algo para cuidarlo.

Los comercios que se han hecho eco, de forma voluntaria, y se han anticipado a la medida del Plan demuestran que es posible eliminar las bolsas de plástico de un solo uso y que los consumidores españoles están comenzando a comprender mejor la importancia nociva que produce la contaminación y los peligros que causa para nuestro medio ambiente. Existen medidas simples como ésta en la que todos los consumidores podemos contribuir, sin mayor esfuerzo, y lograr así entre todos una mejoría notoria del medio ambiente, sobre todo en lo que respecta al sector acuático y marino, en este caso.

En varios países, esta medida ya está en vigencia y las bolsas de plástico no biodegradables ya están prohibidas. Ecologistas en Acción hace años que viene pidiendo que se detenga de inmediato el consumo indiscriminado y gratuito de bolsas de plástico.

Por otra parte, no en vano hace tiempo que desde El Blog Verde venimos explicando la importancia de aprender cómo reciclar.

Vía | Ecologistas en Acción

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos