Se prevé que para el año 2050 habrá 200 millones de refugiados por el cambio climático
0 votos

Se prevé que para el año 2050 habrá 200 millones de refugiados por el cambio climático

Se estima que para mediados de siglo, causas como el aumento del nivel de los mares, falta de recursos hídricos, inundaciones y sequías podrían desencadenar migraciones masivas.

Tsunami

Así lo predice el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático en un informe que será presentado el próximo viernes pero que fue adelantado por el dominical británico The Sunday Times y reproducido por otros medios.

Según ese informe, el aumento de las temperaturas – de entre dos y tres grados – previstos para 2050, provocarán un inevitable desastre ecológico: la sequía extrema y la destrucción de los cultivos podrían convertir en refugiados a millones de personas que habitan en zonas ecuatoriales.

La información también alerta sobre las 29.000 millones de toneladas de carbono que se vierten año tras año en la atmósfera. A raíz de esto, la acidez de los océanos aumenta y genera consecuencias importantes como la desaparición de arrecifes coralíferos, del plancton y de muchas especies comerciales. Además, la destrucción de los ecosistemas -debido al aumento de las temperaturas-, pone en peligro de extinción hasta a un 40 por ciento de las especies de plantas y animales.

Otro punto importante del informe es el que hace referencia a la selva amazónica. Diana Liverman, directora del Instituto para el Cambio Medioambiental de la Universidad de Oxford, afirmó que esa región del planeta ya está experimentando una alarmante reducción de las precipitaciones pluviales.

Pero las graves consecuencias producidas por el cambio climático no terminan allí. En África y en todas las tierras cercanas al Ecuador, la disminución de las cosechas podría dejar a cientos de millones de personas sin posibilidades de cultivar alimentos. Y en Europa, las predicciones indican que, para mediados de siglo, un 70 por ciento de las estaciones de esquí alpinas se quedarán sin nieve.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

14 Comentarios

  1. Verónica dijo...

    Gracias por tu opinión, pero la foto es sólo de carácter ilustrativo y no pretende mostrar una situación concreta. Simplemente grafica (de forma exagerada) una posible consecuencia producida por el cambio climático. No busca ser realista.

    Responder
  2. christian dijo...

    en verdad estos contaminante como los

    distribuidores de gasolinas, companias que van

    desde los estados unidos tras que los varios

    dichoso gobierno como el de USA les pemite la

    mudanza

    para otros paises como africa a fabricar

    articulos y regar escombos continante y tras

    eso por lo que veo en este definitivo mundo

    va a ocurir un fenomeno como ese del 2050.

    por que los distribuidores ignorantes

    trabajan para fabricar sin pensar el daño que

    les provocan a la naturaleza por ganar dinero

    y jartalse de dinero como hasian con el

    aspartamed en el dulse.

    y si estos gobiernos estuvieran mas interes

    de voluntad de nohase el mal resto que dinero. y aun

    por el dinero siempre van a tener interes al

    el dinero y asi creo que va ocurir este desastre.

    Responder
  3. christian dijo...

    la contaminacion y el desastre es todo
    creo que por los ignorantes distribuidores
    gasolina y fabricantes ocurira el desastre.
    si esos
    serebros de paracitos de los distribuidores
    gasolina y fabricantes devian de pessar
    haser meno daño al abiente que entierarse en
    el dinero como hasian con el
    haspartamed en el dulse.

    Responder
  4. manolo dijo...

    hala veronicatu informe esta muy bueno, corto pero impectante, ademas motiva conocer y desarrollar mas el tema. me gustaria invitarte a que conoscas sobre el referendo por la defensa del agua que se esta promoviendo en colombia. visita las paguinas web:
    http://www.ecofondo.org; o aguabienpublico.spaces.live.com
    o avocarelreferendo.blogspot.com

    Responder
  5. SERGIO dijo...

    Hola;
    Esta muy bueno el informe, es muy real.
    Estoy escribiendo una novela futurista, de como sera el mundo en al año 2.050. Trato de mostrar el problema de la falta de agua, la contaminacion, las nuevas tecnologias y mas, me gustaria saber si pueden colaborar conmigo en ese proyecto, que seria un aporte mas para ayudar a cuidar un poco mas nuestro planeta.

    Gracias
    Sergio Salazar de Argentina

    Responder
  6. Noskagamus dijo...

    No se preocupen, no se asusten. Nisiquiera alcanzaremos a llegar al famoso 2050. Antes de eso, ya se habrá cumplido la cita biblica de que no quedara piedra sobre piedra. Las propias columnas extremistas (fanaticos de izquierda y de derecha) que lideran al mundo en la actualidad, se encargaran de que esto se cumpla en toda su extension…

    Responder
  7. Edgar N Alvarez A dijo...

    Año 2050. podemos adelantar unos 15 años, pues las grandes corporaciones en complicidad con gobiernos ya estan claros de lo que viene, sino porque:
    – no le paran al documento de Kyoto.
    – solo disfrutan a plenitud de la vida.
    – ya estan construyendo las arcas que les ayudara a subsistir a sus nietos.
    – lo importante para ellos es vivir a plenitud, sin importar lo que viene.

    Responder