Scooters vs Hummers en internet

Por | 15/04/2009 4 comentarios

Se ha publicado en diversos sitios de internet que los scooters o ciclomotores, contaminan más que un Hummer, o sea un super vehículo, que es conocido por ser el más contaminador del mundo.

image Realmente una locura, y un error garrafal que parte de la columna de un periódico de Chicago, y que luego citaron otros periódicos y blogs de diversas partes del mundo.

La pregunta original fue ¿Los scooters con motores de dos tiempos contaminan más que un Hummer?. El problema es que es una pregunta errónea, y la respuesta tampoco fue de lo más informada

Los motores de dos tiempos, sí, contaminan más, o sea producen más gases contaminantes que un Hummer.

Pero el tema es que ahora, tanto en Europa como en Estados Unidos, todos los scooters o ciclomotores vienen con motores de cuatro tiempos, como los coches, ya que deben cumplir con regulaciones estrictas de emisiones impuestas por la Unión Europea. También muchos de los scooters que se venden hoy en día son eléctricos.

O sea que cualquier scooter que usted vea por la calle, no es de esos que demonizaron al compararlos con el coche más contaminante del mundo.

Vía Ecogeek




Recibe todas las noticias, información , trucos y novedades de ElBlogVerde en tu

Artículo de

Soy escritor, especializado en periodismo científico. Tengo estudios cursados de Historia, Antropología, periodismo y Guión de cine y televisión.

Comentarios:

4 Comentarios al Artículo: Scooters vs Hummers en internet

  • César J. says:
    A pesar de que el dato de ese periódico sea malintencionado, creo que se deben aclarar conceptos. Los ciclomotores son vehículos de menos de 50cc, y pueden ser scooters o de otro tipo. (son los de la matrícula pequeña y anaranjada). Las motocicletas son de más de 50cc, y también pueden ser scooters o de otro tipo. Una scooter es simplemente una moto en la que no se va a horcajadas, sino sentado, y con el motor bajo el asiento, tipo vespa. Y hay scooters de todas las cilindradas y tipos. Por lo general, y con contadas excepciones, TODOS los ciclomotores llevan un motor de dos tiempos, y las motocicletas de cuatro tiempos.
    La diferencia, como explica el artículo, es que una cosa es la contaminación (CO, NOX, hidrocarburos… en la que el Hummer emite menos por distancia recorrida) y otra la huella de carbono (donde obviamente gana un ciclomotor). Y aún así, las distancias que se recorren con un ciclomotor son insignificantes con los largos viajes que hace un SUV. En términos absolutos, un ciclomotor posiblemente contamine menos. Y eso por no hablar de atascos y movilidad en las ciudades.
  • [...] lujo Publicado por Ricky Diamond | September 20, 2010 10:54 pm Sin comentarios Andar en scooter es una de mis actividades más amadas. Es que no solo es un lujo poder andar por las desoladas [...]
  • [...] a conocer al mercado a mediados de este año, teniendo como principal ventaja la inclusión de un Scooter de tres ruedas que utiliza como fuente energética un motor híbrido, la movilidad del mañana que [...]
  • [...] mundo de las motos eléctricas ofrece también a una Scooter cuya fabricación emplea distintos países europeos, tal como lo es la Vectrix, una motocicleta que [...]

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds