San Francisco de Asís, patrono de los animales y de los ecologistas
8 votos

San Francisco de Asís, patrono de los animales y de los ecologistas

Muchas son las personas devotas de San Francisco, el santo italiano nacido en Asís en 1182 que renunció a todas sus riquezas materiales para dedicar su vida a ayudar, acompañar y a guiar a todos los seres vivos, en especial, a los animales, a quienes consideraba sus “hermanos menores”.

San Francisco de Asís

Son muchas las anécdotas que dan cuenta de la conexión especial y el poder que Francisco tenía con los animales. Según cuenta la historia, todas las especies le escuchaban y obedecían sus órdenes, entre ellas las golondrinas, quienes lo seguían en bandadas y formaban una cruz por encima de donde él predicaba. Hasta un lobo salvaje que devoraba las ovejas de los pastores y atacaba a los hombres, reproduce El Universal, dejó de agredir tras ser amansado por este ecologista italiano.

Con el paso del tiempo, estas anécdotas que demuestran el amor de San Francisco por la naturaleza fueron las que motivaron a la Organización Mundial de Protección Animal a instaurar el 4 de octubre (fecha en la que falleció el santo) como Día Mundial de los Animales. Asimismo, el Papa Juan Pablo II también valoró el accionar ecológico de este gran hombre italiano y, en 1980, lo proclamó Patrono de los Animales y de los Ecologistas

A pocos días de celebrar el Día Mundial de los Animales, Perú, por ejemplo, ya ha anunciado que, en el marco de las actividades programadas para la Festividad Patronal de San Francisco de Asís, organizará, como todos los años, la ceremonia de bendición de mascotas en Huacho.

Foto: Flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

89 Comentarios

  1. Gabriela dijo...

    San Francisco de Asís, tu que proteges a los animales … ayudame a que mi perrito se recupere. No dejes que se me muera , te lo suplico..dale fuerzas ,

    Responder
  2. ady dijo...

    San fráncico ayuda me a recuperar a mi perrito chiquilin es como un hijo mas para mi y un hermano para mis hijas..lo queremos mucho lo tenemos desde cachorrito…ayuda nos por favor.te lo pedimos con el corazón.

    Responder
  3. Marisela dijo...

    San Francisco de Asis te pido de todo corazon por Cafu mi perro de 16 anos para que salga bien de su cirugia de castracion, que nuestra desicion sea escuchada. Intercede ante Dios para que tenga mejor calidad de vida. Te prometo que en mi pais buscare la iglesia en donde este tu imagen para agradecerte.

    Responder
  4. tesorito dijo...

    Protección para mi cometa en su etapa final, no permitas que sufra dolor, que parta tranquila y junto a los suyos, gracias por haberme dado todos estos años junto a ella, y perdona si algun dia fui dura y exigente con ella, ha sido la mejor amiga y compañera, siempre protejiendo a su familia y guardando su casa, tan noble y amorosa, no permitas que sufra, llevatela sin dolor, concedele tranquilidad y amor en sus últimos días.
    Gracias por haber existido

    Responder
  5. erika23.a@hotmail.com dijo...

    San francisco…tu protector de los animales….invoco ah ti….con mucho dolor..hace dos días..se llevaron ami perrita lulú de la purga de mi casa….ayudala ah que vuelva oh quien la tenga que nos devuelva por favor…la amamos y la extrañamos mucho…ayudanos que vuelva ah casa confiamos en ti…y tenemos certeza…que nos ayudara…gracias….

    Responder
  6. Sara Elizabeth dijo...

    San Francisco te honro por tu labor tan desinteresada por como les llamas nuestros hermanos menores, esos seres que sin palabras nos dan enseñanzas de vida que no tienen precio, te ruego y te suplico que junto con nuestro creador tomes a mi Hilary en tus brazos y le permitas ser de nuevo una perrita de espíritu joven y libre lleno de vida, que vuelva a correr, que juegue con los demás animales y personas del cielo que ya no tenga dolor, que pueda ver de nuevo y que cuando sea mi turno partir que sea ella quien me reciba para reunirnos eternamente. Amén.
    TE AMO Y EXTRAÑO HILARY ♥

    Responder