Escrito por Tendenzias

Ruidos molestos

Hemos estado enumerando algunos de los principales factores que perjudican al medio ambiente. Ya hemos hablado sobre la degradación de la biodiversidad, el agujero en la capa de ozono, degradación del agua y deforestación. En esta ocasión, trataremos de comprender de qué forma afectan al medio ambiente los ruidos molestos.

decibeles                                                                                                                             Imagen: Wikipedia

                                                                                

Todo sonido inoportuno y no deseable es un ruido. El ruido es un mezcla compleja de sonidos que producen una sensación auditiva considerada como molesta o peligrasa. El ruido puede ser caracterizado por su frecuencia (grave o aguda), por su nivel sonoro (también llamada intensidad) y por su duración (corta o larga). Lo que diferencia al ruido de un sonido es la percepción que nosotros tenemos. El volumen sonoro se mide en decibelios (dB).

Las poblaciones, que se concentran cada vez más en las ciudades y especialmente en las ciudades grandes con aglomeraciones de personas están más expuestas a sufrir perturbaciones tales como la contaminación atmosférica y el ruido.
El ruido, durante mucho tiempo designado como una perturbación o molestia aún mayor que la contaminación, puede afectar claramente a la salud y, de hecho, hay nuevos estudios que han confirmado que los ruidos molestos afectan tanto nuestro bienestar como nuestra salud.

El ruido representa actualmente la principal fuente de molestia para las poblaciones. Las actividades, el transporte, pero también la proximidad y el islamiento de los hogares son párticipes de esta molestia. Si bien las mediciones no eran óptimas, los incidentes sobre la salud ya comienzan a ser tenidos en consideración.

Más allá de los coches y de los aviones, con frecuencia citados justificadamnte como generadores de ruidos molestos, también los individuos que poseen múltiples equipos electrónicos perjudican a sus vecinos. En los jardines, las máquinas cortadoras, por ejemplo. En los parques y en el suelo, las aspiradoras sopladoras de hojas ayudan a que los ruidos molestos no cesen de intensificarse.
Por último, el desarroolo de la miniaturización tiende a introducir en nuestra vida cotidiana cada vez más y más dispositivos, aparatos cuyo volumen sonoro perjudica directamente al usuario, tales como equipos musicales, lectores mp3, teléfonos, consolas de juegos, entre otros.

 

 

Vía: notre-planete

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos