Ringtones gratuitos de animales
0 votos

Ringtones gratuitos de animales

Una organización estadounidense ofrece más de 70 sonidos gratuitos con ruidos de animales en peligro de extinción. Su intención es llamar la atención acerca de los peligros que sufren diversas especies en todo el mundo.

Se trata de una propuesta que busca llevar los sonidos de la selva a las ciudades, aprovechando la masividad que ha alcanzado la telefonía móvil en gran parte del mundo.

Rare Earthones es el nombre de la página web creada por el Centro para la Diversidad Biológica de Estados Unidos. Los tonos reproducen los sonidos de animales como el lobo mexicano, el panda gigante y la pica americana, entre muchos otros.

Hasta el momento, la página ha registrado la descarga de más de 200.000 ringtones, según señala ADN.es. El usuario sólo debe ingresar una dirección de correo electrónico y elegir el tono que desea, el cual será descargado en formato MP3. Los usuarios estadounidenses, además, cuentan con la posibilidad de enviar el tono directamente al teléfono móvil.

Por supuesto, no se trata de la primera iniciativa que intenta proteger a los animales en peligro de extinción. Mattel, a través del personaje Max Steel, ha sido una de las empresas que promovió campañas al respecto.

Aunque la intención del Centro para la Diversidad Biológica es buena y puede despertar la curiosidad de los ciudadanos (al escuchar los ruidos de los animales en sus teléfonos), resulta evidente que las especies en riesgo necesitan de un apoyo mayor. Sería importante pensar la forma de traducir estas medidas en beneficios concretos para los animales.

Foto: Flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

6 Comentarios