Escrito por Tendenzias

Retos para este verano

¿Alguna vez te has propuesto un reto y has luchado por llevarlo a cabo? “Si yo puedo, tú puedes” nos unimos a ese lema por los retos que vamos a proponernos estos días.

retos-ecologicos

Retos ecológicos

Estaba pensando en qué retos podríamos proponer nosotros en base a toda nuestra filosofía de vida, el apoyo y cuidado del medio ambiente, la lucha por tener un mundo mejor y más limpio.

Os propongo algunos retos ecológicos para llevarlos a cabo cada uno de nosotros, algunos ya los haréis día a día pero, para otros, puede que aún no se hayan puesto en marcha o no tengan el hábito:

  • Tener en casa cuatro bolsas diferenciadas para reciclar orgánico, papel, plástico y vidrio. Echarla en su contenedor correspondiente.
  • Reciclar las pilas en su contenedor específico
  • No tirar papeles ni colillas por la calle, esperar hasta tener cerca una papelera
  • No malgastar el agua: cambiar baños por duchas; aprovechar el agua para el riego en lugar de tirarla; no dejar el grifo abierto durante el lavado de los dientes.
  • Caminar más o utilizar más el transporte público que el vehículo propio para reducir la emisión de CO2.

¿Qué retos ecológicos te propondrías en este corto plazo hasta el 20 de julio?

Premio a los Retos Conseguidos

Lo que ocurre con los retos es que muchas veces nos hacemos propuestas que no nos vemos capaces de afrontar, abandonamos en muchas ocasiones antes de intentarlo. Nos unimos al lema de Juan del Val, líder en los retos de AquaService, que dice “Si yo puedo, tú puedes”.

juan-del-val-bicicleta

Ha sido a través de la página web de AquaService.com donde hemos visto un concurso de retos que la gente puede proponer hasta el día 20 de julio; retos de todo tipo, tanto laborales como personales o ambientales.

Juan del Val, escritor y periodista famoso, padrazo pero no deportista de élite, se ha propuesto que el 20 de julio participará en el Ironman, una prueba física de 17 horas que está compuesta por 3,86 kilómetros de natación, le siguen 180 kilómetros de ciclismo y se acaba con un maratón completo de 42,2 kilómetros de carrera.

Será el día 21 cuando se conozca quién es el ganador del concurso de retos y el premio será una recompensa al esfuerzo, a la lucha por conseguir el reto (lo consigas o no), podrás ganar un fin de semana para disfrutar del sol, el agua y de un spa en un hotel de cinco estrellas.

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos