Rescatan animales en peligro de extinción
0 votos

Rescatan animales en peligro de extinción

En un operativo realizado a comienzos de esta semana en la provincia argentina de Mendoza, la Policía Rural y la Dirección de Recursos Naturales y Renovables allanaron una granja ilegal ubicada en la zona de Corralitos (Guaymallén), en donde encontraron animales de especies en vía de extinción.

Puma

El jefe de la Policía Rural, Guillermo Antequera, comentó al Diario Uno que la casa, a simple vista, aparentaba ser una granja, aunque sin contar con las autorizaciones correspondientes. “Al ingresar a la casa nos encontramos con animales encerrados en jaulas de un metro por un metro, carentes de todo tipo de condiciones de higiene”, explicó el policía.

En la supuesta granja se encontraban encerrados, en muy malas condiciones, un puma, un águila coronada, un búho, dos coipos (un roedor parecido al castor) y quince aves silvestres.

Antequera destacó que la mujer que se hallaba en el domicilio al momento del allanamiento “fue identificada y notificada por la infracción a la Ley Provincial 4.602, tenencia ilegal de fauna silvestre”. En cuanto a los animales rescatados, en principio habían quedado a cargo de la Dirección de Recursos Naturales y Renovables, pero luego fueron derivados al Zoológico de Mendoza y a un centro de rehabilitación en el caso de las aves.

Aunque el rescate fue un éxito y se logró salvar a los animales del hacinamiento, algunos de ellos han sufrido consecuencias irreversibles. Es el caso del puma, que según ha dicho el director del zoológico, Oscar Ramírez, deberá vivir para siempre en una jaula.

Ramírez explicó que se desconoce si el puma lograría adaptarse a la vida salvaje, además de que en la región no existen lugares donde pueda ser liberado sin poner en peligro el ganado de los campesinos.

Foto: Flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

12 Comentarios

  1. paola dijo...

    me gustaria saber si hay programas en los que uno pueda participar para ayudar a los animales en peligro de extincion!, si alguien sabe de algunos se los agradeceria!

    Responder