Rescatan animales en peligro de extinción
0 votos

Rescatan animales en peligro de extinción

En un operativo realizado a comienzos de esta semana en la provincia argentina de Mendoza, la Policía Rural y la Dirección de Recursos Naturales y Renovables allanaron una granja ilegal ubicada en la zona de Corralitos (Guaymallén), en donde encontraron animales de especies en vía de extinción.

Puma

El jefe de la Policía Rural, Guillermo Antequera, comentó al Diario Uno que la casa, a simple vista, aparentaba ser una granja, aunque sin contar con las autorizaciones correspondientes. “Al ingresar a la casa nos encontramos con animales encerrados en jaulas de un metro por un metro, carentes de todo tipo de condiciones de higiene”, explicó el policía.

En la supuesta granja se encontraban encerrados, en muy malas condiciones, un puma, un águila coronada, un búho, dos coipos (un roedor parecido al castor) y quince aves silvestres.

Antequera destacó que la mujer que se hallaba en el domicilio al momento del allanamiento “fue identificada y notificada por la infracción a la Ley Provincial 4.602, tenencia ilegal de fauna silvestre”. En cuanto a los animales rescatados, en principio habían quedado a cargo de la Dirección de Recursos Naturales y Renovables, pero luego fueron derivados al Zoológico de Mendoza y a un centro de rehabilitación en el caso de las aves.

Aunque el rescate fue un éxito y se logró salvar a los animales del hacinamiento, algunos de ellos han sufrido consecuencias irreversibles. Es el caso del puma, que según ha dicho el director del zoológico, Oscar Ramírez, deberá vivir para siempre en una jaula.

Ramírez explicó que se desconoce si el puma lograría adaptarse a la vida salvaje, además de que en la región no existen lugares donde pueda ser liberado sin poner en peligro el ganado de los campesinos.

Foto: Flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

12 Comentarios

  1. eliana mayorga dijo...

    el peligro de extincion, no es correcto ya que los animales son seres vivos como cada uno de todo nosotros ¿a ustds no le parecen??? ayudemos a nuestro pais a tener mas animales por el motivo de la crisis que estamos pasando….
    Eliana mayorga 14 años

    Responder
  2. nahomi dijo...

    hoa chikos ychik del mudo xk tenemos la costumbre de matar y esk no solo a los animalesi no a lo humanos d una manea brutal nos estamos acabando el planeta pr egoismo y ira tenemos k cuidar el ambiente la floa y la fauna en k mundo estamos viviendo en nuestra propia muge la contingencia ambental esta hata el tope por k n respetamos aun k se por nuestro bien chikos rasones xk keremos acabarnos el mundo si tenemos m,ucho k vivir

    Responder
  3. xiomara dijo...

    salven a los animales en extincion no los maten ellos tambien sienten.
    no los maten,porque a ustedes tampoco les gustaria que los mataran.

    ¡¡¡ayudalos!!!

    Responder
  4. vanessa sandoval idrobo cauca. dijo...

    ola me llamo vanessa plizzzzzzzzzzzzzzzz no cazen animales por diversion o por otras cosas miren k hay un desequilibrio en el ecosistema le pido de corazon a todos los k lean este mensaje espero k les llege al corazon, mire k ami me duele ver a cada animal muriendo por culpa de nosotros hay varias formas de como mueren los animales voy a decir 3
    1:por la contaminacion
    2:por la tala de arboles y la ultima
    3:pork no valoramos nuestro planeta k esta en peligro de extincion todo es culpa de nosotros.
    nosotros no valoramos la tierra sino lo materia
    yo apenas soy una niña de 13 años plizzzzzzzzz no maten animales plizzz agradesco las personas k lean este mensaje y k les llega al corazon

    atte:vanessa sandoval idrobo

    Responder
  5. yesica gonzaez dijo...

    me paResE tErrRibLe Como EsTaMOs DestrUyeNDO nuESTRa maDre tiERra AcaBanDo CoN suS EspEciEs nU mazZz POrfIzz ellA aLGuN dIa VA kERer deScaNzar de NoSOtROS Y Nos Va A MatAr cON tRAGEdIa Como NOsoTRoS mataMOS y hACEmOs K DESEpARescAN sUs esPECies esTO kIREmOs nU eNtoNcES nU mazz ReCaPAcitemOS V_________V TINGo 18 añoS y me siEnTo feLiZZ porK estOy ApoRtANdO un gRANIto De amor A MI mADre tIeRRA

    Responder
  6. paola dijo...

    me gustaria saber si hay programas en los que uno pueda participar para ayudar a los animales en peligro de extincion!, si alguien sabe de algunos se los agradeceria!

    Responder