Reciclan lámparas con mercurio en Canadá
Cada año, 30 millones de lámparas con mercurio son arrojadas a los basurales en Ontario, Canadá. (Ver Hoteles en Canadá) Eso es suficiente como para contaminar el inmenso lago Erie al grado de que los peces no puedan se consumidos, y que eventualmente… mueran.
Pero hay buenas noticias, ya que el gobierno quiere implementar un programa piloto, pionero en Norte América, que busca mantener el mercurio fuera del agua y de los terrenos con un programa de reciclaje de lamparas fluorescentes.
Para 2012, las lámparas incandescentes serán prohibidas y los consumidores tendrán que utilizar sí o sí CFLs o lámparas fluorescentes en Canadá, o sea lámparas de bajo consumo. Pero ahora se encuentran con el problema del mercurio que estas llevan dentro, pero lo han solucionado con un programa de reciclado: Take Back the Light.
Este recicla el vidrio, el aluminio, y el polvo de mercurio-fósforo de la lámpara. El polvo es calentado para separar el mercurio del fósforo, y se realiza un triple proceso de destilación que limpia el mercurio y lo deja listo para volver a ser utilizado en lámparas nuevas.
Es bueno que otras naciones sigan el ejemplo a la vez del paso a las lámparas de bajo consumo y a cómo reciclarlas.
Vía Ecogeek
No te pierdas las ultimas promociones solo para lectores de El Blog Verde
¿Quieres recomendar este artículo para lo más verde? ¿Que es lo más verde?
Artículos relacionados
Comentarios al artículo
1
Fecha: August 5, 2008 at 12:09 pm
[...] Por un lado las Nimbo de 520 mm y por otro lado la de 730 mm. Los colores disponibles para estas lámparas son el blanco opal, el magenta y [...]
2
Fecha: February 26, 2009 at 2:36 pm
[...] Suecia, el diseñador Hung Ming Chen del estudio Hommin Studio tiene lámparas una serie de lámparas con formas de pájaro y animales, combinando una verdadera obra escultural [...]










Últimos comentarios