Escrito por Tendenzias

Reciclaje electronico: las grandes compañias se comprometen a incentivarlo

Varias de las empresas de electrónica más importantes del mundo han acordado incrementar las cantidades de reciclaje de basura electrónica. Esperan alcanzar en 2016 la cantidad de 453.000 toneladas al año (mil millones de libras), lo que implica un incremento de más del 300% respecto de los 136.000 toneladas del año 2010.

image

El proyecto ha sido bautizado eCycling Leadership Initiative (Iniciativa de Liderazgo en Reciclado electrónico) y está coordinado por la organización Consumer Electronics Association (CEA). En él se integran muchas de las principales compañías del sector, como Toshiba, Sony y Best Buy. Pero no sólo los fabricantes toman parte en esta iniciativa, también se integran cadenas de venta de artículos electrónicos, colectores, recicladores, ONGs y dependencias gubernamentales.

Para alcanzar estos objetivos algunas de las medidas que se tomarán son: campañas de concientización, mejoras en el sistema de recolección para hacerlo más sencillo y determinar normas claras para el tratamiento de estos desechos.

 

 

fuente:

ecogeek.org

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos