Reciclaje de envases y solidaridad en Buenos Aires
0 votos

Reciclaje de envases y solidaridad en Buenos Aires

La Municipalidad de San Isidro, localidad ubicada en la provincia de Buenos Aires, lleva adelante junto a diversas empresas y entidades locales el programa San Isidro Recicla. Durante junio, este proyecto ha permitido recolectar 3.656 kilos entre envases tetra brik y plásticos, que serán reciclados con el objetivo de donar lo producido al Hospital Materno Infantil de San Isidro.

San Isidro Recicla

Esta campaña solidaria y ecológica que se desarrolla en Argentina comenzó en 2004 con la colaboración de un grupo de importantes empresas, organizaciones no gubernamentales y los propios vecinos, quienes separan los envases Tetra Brik y las botellas de plástico y los colocan dentro de una bolsa de residuos común identificada con el sticker de la iniciativa. El camión perteneciente a la empresa Cliba o los supermercados Disco son los encargados de recibir estas bolsas que luego siguen su camino hasta ser recicladas.

Además de esas compañías, la cruzada solidaria también cuenta con la ayuda de Reciclar, Coca Cola, Tetra Pak, Auto Pack y la Fundación Hábitat y Desarrollo.

Desde el inicio de este programa, la Municipalidad ha donado al Hospital Materno Infantil 15 estetoscopios pediátricos, cinco saturómetros, un equipo potencial evocador, 3.344 litros de leche especial maternizada y 24 cestos fabricados con envases reciclados.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios