Escrito por Tendenzias

Ranking de celebridades verdes

Los estadounidenses suelen ser aficionados a realizar todo tipo de rankings. No hace falta más que encender la televisión para ver decenas de programas del tipo “Las 101 películas más terroríficas de la historia” o “Top 20 de videos musicales”, por ejemplo. La ecología, por supuesto, no queda afuera de esta tendencia. El sitio Grist.org se ha encargado de elaborar varios rankings para destacar a las celebridades con mayor conciencia verde.

Pearl Jam

El “Top 15 de Actores Verdes” está liderado por Leonardo Di Caprio. Su documental The 11th Hour, su sanitario ecológico y la compra de un edificio ecológico han sido algunos de los motivos que lo llevaron al tope del listado.

En segundo lugar aparece Cameron Diaz, con su apoyo a la iniciativa Live Earth y la conducción de un auto híbrido. El podio es completado por Robert Redford, un reconocido promotor de la energía solar.

George Clooney, Edward Norton, Pierce Brosnan, Tom Hanks y Brad Pitt son otros de los actores que aparecen en la lista que, hay que decirlo, no se actualiza desde junio del año pasado.

En cuanto al “Top 15 de músicos y bandas verdes”, el premio se lo lleva Pearl Jam, gracias a su donación de 100.000 dólares a nueve organizaciones que luchan contra el cambio climático y promueven las energías renovables. Green Day le hace honor a su nombre y también aparece en el listado, junto a Thom Yorke (de Radiohead), Sheryl Crow, Moby y otras figuras.

Los rankings verdes elaborados por Grist.org incluyen además a los políticos más ecologistas (menciona a Arnold Schwarzenegger, Wangari Maathai y Angela Merkel, entre otros), a los líderes religiosos que mejor promueven el respeto por el medio ambiente (el Dalai Lama, el Papa Benedicto XVI) y a las estrellas deportivas que más protegen el planeta (Yao Ming, Ian Thorpe, el equipo de fútbol americano Philadelphia Eagles).

Cabe recordar que, hace casi un año atrás, El Blog Verde informó también acerca de un ranking sobre los millonarios que promueven las prácticas ecológicas. Más allá de la ocupación o clase social, el cuidado de la Tierra es responsabilidad de todos.

Foto: Flickr

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos