UP

-     Escrito por fernando

Muebles elegantes con ramas de los árboles caídos

El estilo rústico y los muebles reciclados son dos de las grandes tendencias actuales en decoración. ¿Sabías que ahora puedes aunar estas dos tendencias de la forma más sencilla? Si no te lo crees, en El Blog Verde te mostramos algunos ejemplos para hacer los muebles más elegantes con las ramas caídas de los árboles.

muebles ramas arboles

Reutilizar las ramas de los árboles para hacer muebles

Hay gente que no necesita ir a la tienda de muebles para darle a su hogar el toque decorativo que quiere. Muchos son capaces de reciclar y reutilizar los productos que nos ofrece la naturaleza y darles un nuevo uso. Es el caso de las rama de los árboles, que también pueden servir para fabricar casi todo tipo de muebles. Basta con echarle un poco de imaginación.

Por ejemplo, ¿qué te parecería convertir las ramas de un árbol caído en una preciosa estantería para el salón? Eso es precisamente lo que ha hecho el diseñador chileno afincado en Nueva York Sebastian Errazuriz: convertir unas simples ramas de árboles en una estantería con mucho estilo. Tenéis una foto de ella en la portada del artículo, y aquí os dejamos otra.

portada mubles arboles
Las ramas de los árboles caídos pueden tener muchos usos y las estanterías tan solo son uno de ellos. A partir de ahí, la imaginación puede llevar a hacer muebles de todo tipo, por ejemplo una mesa tan original como esta. La duda que nos queda es si resulta lo suficientemente cómoda y estable para comer, parece que sí, no creéis?

mesa ramas arbol
No hace falta irse al estilo minimalista o a los muebles de diseño para poder aprovechar las ramas de los árboles caídos o incluso sus troncos. Por ejemplo, podemos utilizar las ramas más gordas para realizar la estructura de una mesa redonda, como puedes ver en la siguiente imagen.

mesa tronco
Por otro lado, las ramas caídas no solo sirven para fabricar muebles de gran tamaño, al contrario, también son muy recomendadas para otros tipos de decoración. Por ejemplo, las típicas cestas o jarrones de mimbre con ramas asomando: ¿por qué no usar ramas reales? En la siguiente foto puedes ver otro ejemplo de cómo utilizar las ramas caídas de los árboles para realizar decoraciones más detalladas que le den un toque más natural al salón.

ramas decoracion
Ahora, para terminar, os dejamos con un video y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Video

Las ramas de los árboles son solo una de las cosas que podemos aprovechar para realizar muebles para el hogar. En el siguiente vídeo puedes ver muchos más ejemplos de cómo aprovechar muchas otras cosas para la decoración del hogar:

Enlaces de interés

En El Blog Verde tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

ElBlogVerde.com

Newsletter