Quieren crear corredor ecológico para que abejas crucen autopista

Publicado por Martín | April 3, 2008 5:53 pm 2 comentarios

¿Se acuerdan de la autopista que habían creado en Taiwan para que pasasen las mariposas? ¿No?, relean la nota entonces. Bueno, ahora en Israel quieren hacer algo similar pero para las abejas. Científicos istaelíes quieren crear un corredor aéreo para que las abejas crucen una autopista y puedan así polinizar una flor endémica que sino corre serio peligro de extinción.

Desde hace tiempo se ve cómo disminuye de forma progresiva un campo de flores de la Iris púrpura, de la familia de la Iris atropurpurea que está situado a las afueras de la ciudad de Natania, unos 20 kilómetros al norte de Tel Aviv.

Así fue que un grupo de científicos de la Universidad Ben Gurión del Neguev decidieron hacer algo, ya que las abejas hace dos años que dejaron de visitar el lugar. Esto porque para llegar tienen que cruzar una autopista, que es la segunda más transitada de Israel.

“No tenemos claro por qué, pero aparentemente el ruido, la contaminación y la necesidad de volar más alto para pasar encima de los coches, provoca algún tipo de trauma (en las abejas) que les impide cruzar”, dijo el investigador Yuval Sapir.

Esto causó que las abejas ya no puedan disfrutar de su lugar habitual de refugio en los días de frío, y que las flores hayan perdido su principal mecanismo de polinización.

La flor iris púrpura sólo crece en Israel, y aparece únicamente por un breve período en invierno.

Así fue que los científicos le propusieron a la Alcaldía de Natania la construcción de un “corredor ecológico” por el que las abejas puedan pasar al otro lado a cumplir su misión. El puente será “pavimentado” con un jardín botánico con las especies que atraen a las abejas, entre ellas el iris.

Los científicos esperan que esto logre que las abejas venzan su miedo y crucen nuevamente al otro lado de la carretera a encontrarse son las iris púrpura.

Vía Universal

Imagen: Flickr 

Artículos relacionados

Conoces la Portada de la Revista elblogverde?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Medio Ambiente, Curiosidades ...

Ver portada

2 Comentarios al Artículo: Quieren crear corredor ecológico para que abejas crucen autopista

  • [...] por ejemplo), y por otro la conocida como miel de rocío o miel de bosque, que es elaborada por las abejas a partir de las sustancias dulces producidas por otros insectos que se alimentan de la savia de [...]

  • natalia says:

    KISIERA DECIRQ YO TENGO Q HACER UNA TAREA Y ME SIERVIO MUCHO
    : :::::::
    : ::::::: :::::
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    FINNNN

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?