Propuestas para el cuidado del medio ambiente en Badajoz
Francisco Muñoz, candidato por el PSOE a la Alcaldía de Badajoz, ha basado buena parte de su campaña en la protección del medio ambiente. Entre sus proyectos, se encuentra la creación de una Concejalía de Medio Ambiente, Salud y Consumo, a fin de trabajar para la “sostenibilidad desde el punto de vista urbanístico y de calidad ambiental”.

Muñoz prometió también impulsar una empresa municipal de limpieza y crear un parque científico-tecnológico. El candidato socialista destacó la importancia de “la creación de un parque específico que tiene que ver con la calidad de vida”. Compañías medioambientales, de comunicación y agroalimentarias serían las incluidas por el proyecto.
Otro plan impulsado por Muñoz es la recuperación del río Guadiana y su cuenca, para convertirlo en un punto de encuentro entre los vecinos. La propuesta busca recuperar especies vegetales, diseñar senderos y construir zonas exclusivas para la práctica de deportes. El candidato recordó la existencia de un proyecto de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, suspendido por falta de fondos.
En su blog, Muñoz expresó que “el río Guadiana ha de ser el centro de la vida ciudadana: dar vida a los pacenses, dar vida al transporte, dar vida al comercio… dar vida a los barrios y a los pueblos de Badajoz. (…) El proyecto del Guadiana, de sus riberas ha de ser más vegetal, con senderos, pero también con paseos y carriles-bici conectando los puentes, y líneas de transportes con energía limpia. La ciudad en torno a su río, como volver a sus orígenes, como un eterno retorno ahora dirigido hacia el futuro”.
Francisco Muñoz diagramó su política verde luego de reunirse con Antonio Palomeque, decano del Colegio Oficial de Biólogos de Extremadura, quien afirmó que el Ayuntamiento debe encargarse de la administración de las políticas ambientales
No te pierdas las ultimas promociones solo para lectores de El Blog Verde
¿Quieres recomendar este artículo para lo más verde? ¿Que es lo más verde?
Artículos relacionados
Comentarios al artículo
1
Fecha: September 9, 2008 at 9:16 pm
muy buena informacion
2
Fecha: September 30, 2008 at 4:02 am
[...] o mejor dicho sus cuenca hidrográfica, se encuentra parela al mar arábigo, conformado por 38 ríos y 5 grandes lagos, forman un conjunto [...]
3
Fecha: October 23, 2008 at 12:19 am
Escribe aquí tu comentario. que las personas deben tomar conciencia seria sobre el caso dela comtaminacion ambiental porque es un tema muy serio
4
Fecha: October 29, 2008 at 4:07 am
[...] medida que va avanzando el año empezamos a ver las nuevas propuestas que en moda para este invierno hacen los diseñadores más prestigiosos del firmamento de la moda a [...]









Últimos comentarios