Escrito por Tendenzias

Prohíben el uso del coche en Pekín y luce el sol después de muchos años

Durante varios días se ha prohibido este verano el uso del coche en Pekín de modo que por fin se ha podido ver el sol y un cielo azul después de muchos años. Cómo se ha producido este acontecimientos, su resultado y que consecuencias traerá os lo explicamos ahora en El Blog Verde, os hablamos ahora de cómo prohíben el uso del coche en Pekín y luce el sol después de muchos años.

prohiben-el-uso-del-coche-en-pekin-y-luce-sol-despues-de-muchos-anos

Prohíben el uso del coche en Pekín y luce el sol después de muchos años

prohiben-el-uso-del-coche-en-pekin-y-luce-el-sol-despues-de-muchos-anos-skyline

El Gobierno chino quería realizar un desfile conmemorativo de la II Guerra Mundial en Pekín y de este modo y para que el evento no fuera recordado por el denso humo que ya es característico en la capital, se prohibió la circulación de 2,5 millones de coches durante dos semanas.

El resultado fue una idea que ha funcionado, como era de esperar, y el día en cuestión en el que se celebró el desfile dió como resultado que luciera un cielo azul, con un sol radiante y que duró apenas 24 horas ya que al día siguiente del desfile y una vez eliminado el veto de nuevo la contaminación volvió a lucir en el paisaje pekinés.

prohiben-el-uso-del-coche-en-pekin-y-luce-el-sol-despues-de-muchos-anos-cielo-limpio

Fue desde el pasado 20 de Agosto hasta el 3 de septiembre, cuando desde el gobierno chino se prohibió la circulación de más de 2 millones y medio de coches , además de aplicarse fuertes restricciones en las fábricas de producción, de modo que pudiera celebrarse el septuagésimo aniversario de la victoria contra Japón en la Segunda Guerra Mundial con un desfile militar único, y con un cielo que fuera recordado para siempre como así va a ser.

prohiben-el-uso-del-coche-en-pekin-y-luce-el-sol-despues-de-muchos-anos-gran-muralla-china

Lo triste de todo esto, como digo, es que celebrado el desfile, los ciudadanos volvieron a coger sus coches, la producción se restableció y con ello volvió a verse un cielo gris, lleno de polución y de un ambiente cargado de humo.

prohiben-el-uso-del-coche-en-pekin-y-luce-el-sol-despues-de-muchos-anos-cielo-azul-nubes

De todos modos podemos decir que parece que el país está comenzando a tomar algo más de conciencia en la emisión de gases y de contaminantes debido a la presión de varios ciudadanos. Algo que queda reflejado en el documental “Under the dome” del que puedes ver ahora un extracto.

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos