Presidente checo cuestiona el calentamiento global

Publicado por Verónica | October 20, 2008 10:26 pm 2 comentarios

El próximo miércoles, Václav Klaus, el presidente de la República Checa, presentará en Madrid una flamante obra titulada “Blue Planet in Green Shackles” (traducida al español como “Planeta azul, no verde”), que ha sido editada por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES).

El prólogo de este libro, reproduce EFE, asegura que el cambio climático “es más bien un asunto de las ciencias sociales que de las naturales, trata más del ser humano y de su libertad que de la oscilación de unas décimas de grado en las temperaturas medias”.

Además, el autor considera que, si se interpretan de forma correcta los datos científicos relacionados a la mencionada problemática, no hay lugar para el “alarmismo” que promueven los ecologistas. En ese sentido, el político invita a los legisladores a resistir el llamamiento de los activistas para adoptar nuevas medidas ya que, según su criterio, “el impacto en las economías nacionales será demoledor”.

Desde el punto de vista de Klaus, no existen fórmulas que eviten que “el mundo y la naturaleza cambien continuamente”, por eso, el mandatario se muestra en desacuerdo con proyectos como el Protocolo de Kioto. Para él, lo más oportuno sería aceptar al cambio climático como un “fenómeno realmente existente” para, de esta forma, poder enfrentar sus consecuencias.

A modo de ejemplo, Klaus sostiene que el calentamiento de la atmósfera no sólo tiene consecuencias negativas debido a que “mientras algunos desiertos pueden ir agrandándose y algunas costas ser inundadas, hay inmensas zonas de la tierra, ahora deshabitadas por el clima frío e inclemente, que pueden convertirse en territorios fértiles”.

Foto: Flickr

Artículos relacionados

Conoces la Portada de la Revista elblogverde?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Medio Ambiente, Curiosidades ...

Ver portada

2 Comentarios al Artículo: Presidente checo cuestiona el calentamiento global

  • [...] el presidente de España,  José María Aznar, estuve en la presentación del libro Planeta Azul (No Verde), y al parecer se olvidó de tomar las pastillas porque… Ya habrán leído todo lo que dijo sobre [...]

  • [...] Sobre los individuos que no queremos ver el planeta hecho una bolsa plástica, este señor dice que la ecología “Es una ideología que, haciendo trizas cualquier cosa (es decir, a costa de la libertad del ser humano y a costa de vidas humanas), trata de cambiar radicalmente el mundo, al hombre, su comportamiento, la estructura de la sociedad, el sistema de valores. En definitiva, cambiarlo todo”, además cita que “Numerosos autores señalan también las conexiones históricas del ecologismo (aunque a lo largo de la historia se han utilizado otros nombres para denominarlo) con ideologías peligrosas o directamente totalitarias, sobre todo con el fascismo o nazismo”… de terror! [...]

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?