Premios alimentación ecológica y biodiversidad 2007

Publicado por Julián | April 11, 2007 3:19 am Sin comentarios

Hace diez días concluyó la convocatoria “Premios alimentación ecológica y biodiversidad 2007″, impulsada por la Fundación Biodiversidad. Colaboraron en la organización del certamen el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE).

Fundación Biodiversidad

El objetivo de estos premios es estimular y reconocer los esfuerzos realizados en el sector de la alimentación ecológica para la defensa de este modelo agroalimentario. Las instituciones convocantes buscan apoyar la producción de alimentos de calidad y la conservación de recursos naturales como el agua y los suelos.

Los galardones se reparten en nueve modalidades, con premios que alcanzan los 3.000 euros y otras menciones sin dotación económica. Los premios que otorgan dinero son al “Mejor productor individual o familiar de alimentos ecológicos”, “Mejor asociación de consumidores especializada en este sector” y “Mejor trabajo periodístico publicado en cualquier medio de comunicación sobre alimentos ecológicos”.

Por su parte, los galardones que no incluyen aporte económico son a la “Mejor empresa o cooperativa productora de alimentación ecológica”, “Mejor empresa o cooperativa de producción de insumos utilizados en la producción de alimentos ecológicos”, “Mejor establecimiento especializado en la venta de productos ecológicos”, “Mejor empresa del sector de hostelería de alimentos ecológicos”, “Mejor trabajo de investigación o experimentación de agroalimentación ecológica” y a la “Persona, asociación o entidad destacada por su apoyo a este modelo agroalimentario”.

La Fundación Biodiversidad es una organización sin fines de lucro, creada en 1998, cuya actividad se desarrolla en el ámbito de la conservación, estudio y uso sostenible de la biodiversidad, así como la cooperación internacional al desarrollo. Es una fundación del Ministerio de Medio Ambiente, y su directora actual es María Artola González.

Artículos relacionados

Conoces la Portada de la Revista elblogverde?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Medio Ambiente, Curiosidades ...

Ver portada

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?