Por qué plantar árboles importa, y mucho

Hay varios proyectos en el mundo que buscan plantar miles de árboles, como vimos aquí en El Blog Verde con el caso de Cuba, o en México, o en Mali. Pero muchos dicen, “¿y para qué hacen eso?”, con tanto árbol que se pierde con la deforestación agresiva. Pero es que plantar árboles importa, ya que a largo plazo es una inversión que nos ayudará en la lucha contra el calentamiento global.

Eso al menos dicen los científicos de la Universidad Wageningen, en Holanda, que han publicado un estudio sobre el tema en la revista Carbon Balance and Management.

El artículo subraya las incertidumbres y limitaciones de apostar a la plantación de árboles para así reducir el dióxido de carbono en la atmósfera. Pero incluso en las predicciones más conservadoras, dicen los autores, “siguieren que la captura acumulativa potencial hasta 2100 puede compensar un 5-7% de las emisiones de dióxido de carbono por la energía y las industrias”.

O sea que si queremos beneficios tenemos que invertir. Y nada mejor que invertir plantando árboles, para que ellos nos ayuden absorbiendo los gases invernadero.

Según el estudio las mejores regiones para hacerlo son las tropicales. ¿Qué esperamos? ¿Un plan de los gobiernos? No los esperemos a ellos, con cada granito se ayuda un poco. ¡Plante árboles!

Imagen: Flickr

31 pensamientos sobre “Por qué plantar árboles importa, y mucho”

  1. estoi de acuerdo apenas voi en segundo grado de secundaria pero me encargaron una clase sobre la tala de los arboles creo que ay que cuidarlos ya que en el mundo entero ya casi no hay… ay que cerar consiensia en los mexicanos en todo el mundo entero sobre la importancia de los arboles en la vida diaria, que los necesitamos para vivir i para respirar con esta clase yo ya eh creado consiensia sobre la importancia de ellos… y quiero comparfirla con todos.
    desde monterrey nuevoleon mexico…
    Liliana hernandez;

  2. Pingback: PuroAmbiente.org » BLOG VERDE
  3. Pingback: China se muestra renovable y ecológica en los juegos olímpicos | Noticias
  4. tienen comentarios e investigaciones muy convenientes para animar a las personas a forestar o reforestar, en cali colombia, estamos liderando una primera fase de reforestacion en el cerro de Cristo Rey donde pretendemos sembrar 12.000 plantones de diferentes especies.
    estamos tratando de vincular a la comunidad mediante la adopcion de un arbol y a las empresas en la adopcion de una hectarea.
    esta actividad esta programada para el 6 de diciembre del presente año y quisieramos saber que posibilidades hay que ustedes entren a participar dentro de este proceso ayudandonos con la captacion de empresas que quieran patrocinar este evento, en contraprestacion se hará publicidad aluciva a la participacion empresaria como RSE en Cali Colombia.
    gracias por su tiempo e interes por la recuperacion de este planeta.

  5. doy clases en una secundaria y vamos a empezar un proyecto de reforestación consideramos los maestros que integramos este equipo de trabajo que es necesario hacerlo ya que los alumnos tienen mucho desinteres por su comunidad y más por la deforestacion aunque lo esten viviendo de cercas es increible

  6. Habría que enseñar durante toda la escuela primaria, a plantar árboles, flores, arbustos.
    Que desde chicos aprender el mundo de las plantas, nuestros compañeros de vida, como los animalitos.

  7. MUY BIEN ESTE ARTICULO,!!!!!!
    ES GENIAL QUE HAYA AUN GENTE QUE SE PREOCUPE E INTERESE POR NUESTRO PLANETA,YO SOY UNA CHICA DE 13 AÑOS Y ESTOY REALIZANDO UN PROYECTO DE GEOGRAFIA Y QUERIA HACERLO ECOLOGICO,SOLO QUE NO ENCONTRE DE QUE HACER MI PROYECTO, PERO GRACIAS A ESTE BLOG YA SE DE QUE LO HARE, Y ADEMAS PROMUEVERE SIEMBRA DE ARBOLES EN MI ESCUELA.
    MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!

  8. hola!!!!!
    es muy importante que haya personas consientes del problema que enfrenta nuestro mundo, como la destruccion ecologica.
    es por eso que yo quiero dejar una huella en este mundo y pues lo hare plantando un arbol y una planta, ademas de eso hare mi proyecto ecologico de mi escuela
    graziaz !!!!!!!

  9. que tal, nos dedicamos al tema de la educación ambiental, sobretodo en comunidades, en aguascalientes, nos gustaría recibir sus boletines y comentarios a la cuenta visionverdeags@gmail.com, agradecemos profundamente sus atenciones y les felicitamos por este espacio que es una excelente vía para promover un cultura ambientalmente responsable.

    saludos.

  10. Por qué plantar árboles importa, y mucho

    Con sólo leer el título me duelen los ojos, cámbienlo que hace más noticia por el titular que por su campaña.

  11. yo creo que con el titulo basta decir que deberiamos hacerlo o no por que son importantes para respirar y comer asi que hagan un bien :) :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>