-    Escrito por

Por qué plantar árboles importa, y mucho

Hay varios proyectos en el mundo que buscan plantar miles de árboles, como vimos aquí en El Blog Verde con el caso de Cuba, o en México, o en Mali. Pero muchos dicen, “¿y para qué hacen eso?”, con tanto árbol que se pierde con la deforestación agresiva. Pero es que plantar árboles importa, ya que a largo plazo es una inversión que nos ayudará en la lucha contra el calentamiento global.

Eso al menos dicen los científicos de la Universidad Wageningen, en Holanda, que han publicado un estudio sobre el tema en la revista Carbon Balance and Management.

El artículo subraya las incertidumbres y limitaciones de apostar a la plantación de árboles para así reducir el dióxido de carbono en la atmósfera. Pero incluso en las predicciones más conservadoras, dicen los autores, “siguieren que la captura acumulativa potencial hasta 2100 puede compensar un 5-7% de las emisiones de dióxido de carbono por la energía y las industrias”.

O sea que si queremos beneficios tenemos que invertir. Y nada mejor que invertir plantando árboles, para que ellos nos ayuden absorbiendo los gases invernadero.

Según el estudio las mejores regiones para hacerlo son las tropicales. ¿Qué esperamos? ¿Un plan de los gobiernos? No los esperemos a ellos, con cada granito se ayuda un poco. ¡Plante árboles!

Imagen: Flickr