-    Escrito por

Pisos ecológicos hechos con excrementos de vaca

A ver, hagamos un recuento: carne, leche, cuero, jabones, estiércol (abono), y… ¿los suelos de nuestras casas? Todo eso proviene de las vacas, con razón tienen monumentos.

 

Uno grupo de investigadores de la Universidad de Michigan, del Michigan Biomass Energy Program, descubrieron que cuando los excrementos de las vacas son esterilizados son totalmente inoloros y ofrecen unas características maravillosas para la producción de una gran cantidad de materiales de construcción de aglomerado.

 

cowpoo.jpg

 

El aglomerado suele estar hecho con serrín, o sea los restos de madera triturada, mezclándolo con otros materiales. En este caso los desechos de las vacas reemplazarían al serrín. Uno dice pero para qué, si el serrín sobra y los excrementos de la vaca se dejan en el campo para abonar. Pero no es tan así, a veces se debe producir serrín, o sea talar árboles sólo para triturarlos. Y en el caso de las vacas, muchas veces, en los mataderos el estiércol los tapa, y tienen que deshacerse de él de alguna forma.

 

En este caso es una buena solución, ya que los expertos de la Universidad de Michigan dicen que los aglomerados hechos con excremento vacuno son más fuertes y más autovinculantes que sus contrapartes de madera, o sea más fáciles de pegar entre sí.

 

Vía MSNBC