Pisos ecológicos hechos con excrementos de vaca
0 votos

Pisos ecológicos hechos con excrementos de vaca

A ver, hagamos un recuento: carne, leche, cuero, jabones, estiércol (abono), y… ¿los suelos de nuestras casas? Todo eso proviene de las vacas, con razón tienen monumentos.

 

Uno grupo de investigadores de la Universidad de Michigan, del Michigan Biomass Energy Program, descubrieron que cuando los excrementos de las vacas son esterilizados son totalmente inoloros y ofrecen unas características maravillosas para la producción de una gran cantidad de materiales de construcción de aglomerado.

 

cowpoo.jpg

 

El aglomerado suele estar hecho con serrín, o sea los restos de madera triturada, mezclándolo con otros materiales. En este caso los desechos de las vacas reemplazarían al serrín. Uno dice pero para qué, si el serrín sobra y los excrementos de la vaca se dejan en el campo para abonar. Pero no es tan así, a veces se debe producir serrín, o sea talar árboles sólo para triturarlos. Y en el caso de las vacas, muchas veces, en los mataderos el estiércol los tapa, y tienen que deshacerse de él de alguna forma.

 

En este caso es una buena solución, ya que los expertos de la Universidad de Michigan dicen que los aglomerados hechos con excremento vacuno son más fuertes y más autovinculantes que sus contrapartes de madera, o sea más fáciles de pegar entre sí.

 

Vía MSNBC

Etiquetas : , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

19 Comentarios

  1. loretxu garcia dijo...

    Somos una empresa de arquitectura bioclimática y construcción con materiales reciclados y estamos interesados en todas estas nuevas aplicaciones.
    Cualquier proveedor de materiales reciclados, verdes, o reutilizados aplicables a la construcción o al interiorismo, contáctense con nosotros.
    Felicitaciones por la web!

    Responder
  2. OMAR dijo...

    Me resulta muy interesante por cuanto estoy viendo la forma de desaserme del excremento de la vaca en un proyecto ganadero.
    sería de gran interés que me contactara con la persona que ha realizado este tipo de reciclado y ver las posibilidades de desarrollarlo para eliminar la cantidad de moscas que son un poco molestas y a su vez transmisors de efectos indeseables para los seres humanos.
    Desde ya muchas gracias y quedo a la espwera de una respuesta favorable.
    OMAR

    Responder
  3. jaqueline dijo...

    hola me interesa mucho saber un poco mas sobre este articulo, pero me interesaria un poco mas saber si puedo construir muros con excremento de vaca combinados con paja me seria de gran ayuda su respuesta.
    gracias :)

    Responder
  4. rushdye dijo...

    hola ps sta xevere lo de pisos ecologicos con escremento de vaca ps me gustaria ver mas afondo y que pusieran mas informacion sobre ello que es interesante ya que estamos en el tema de la ecologia jeje bye y espero que adjunten mas informacion

    Responder
  5. Lupita dijo...

    Hola me intereso mucho su articulo. Quisiera saber si me pudieran dar mas información al respecto ya que en la escuela nos piden un proyecto de esta índole y ya que yo vivo en una región ganadera esto podría ser muy buen proyecto

    Responder
  6. Pablo B.V. dijo...

    Queiro saber: Tu ubicacion, numeros de contacto y correo electronico, si estas en Mexico, saber tu produccion para desarrolladores, lista de precios, catalogo de modelos, medidas, volumenes de suministro.

    Responder
  7. catalina Martinez cortes dijo...

    Hola , me gustaria sabre si puedo mezclar cemento con aserrín , porque quiero echar un piso que se conserve húmedo , mas bien que cuando llueva capte la humedad como si fuera pasto, crees que si funcionaria cemento revuelto con aserrín, y que proporciones puedo hacer . realmente es un área pequeña de piso. 4 mts cuadrados , pero lo que no quiero es que el agua no permee ala tierra porque como que creo que se resecan las construcciones si no se absorbe humedad, como ven?

    Responder