Escrito por Tendenzias

¿Pingüinos viviendo en África?

Si uno lo piensa detenidamente parece una broma pesada porque están insultando a nuestra inteligencia pero es una realidad. Podemos pensar en el presente o hablar de otros tiempos, otro clima y otra forma de vida de la que hoy tenemos.

pinguino-africano

¿Realmente os imagináis a los preciosos pingüinos viviendo en las costas africanas? La única forma posible es pensar que el mundo ha cambiado de una manera impensable, cómo todas las especies han tenido que evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos, como de forma constante perdemos especies y otras cambian para poder sobrevivir.

A la pregunta que os planteábamos en el título y como ya os habréis imaginado, la respuesta es afirmativa. Recientemente se ha llevado a cabo una investigación sobre 17 fragmentos fósiles sudafricanos (columna vertebral, alas, patas y esternón) que han confirmado que aproximadamente, hace unos 12 millones de años, vivieron cuatro especies distintas de pingüinos en las cosas africanas que ahora mismo están extintas.

Pero para sorpresa de muchos, hay una especie de pingüinos, el pingüino africano o del Cabo (Spheniscus demersus), que todavía reside en estas cosas pero se encuentra en peligro de extinción desde hace tres años debido a falta de alimentación por la sobrepesca y los vertidos de petróleo.

Volvamos a los tiempos de antaño, los resultados muestran que hubo diferentes tamaños de pingüinos fijándonos sólo en estas especies, desde los 0,3 metros de altura que debían ser absolutamente diminutos a especies que alcanzaron cerca de 0,9 metros.

African_penguin

Un dato relevante, que nos ayuda a conocer la evolución de las especies, es la razón por la que se extinguen. En este blog os hemos hablado de diferentes razones que se dan en la actualidad por la que estamos perdiendo especies de forma abrupta como la caza, el cambio climático… El ser humano en general.

En este caso, los científicos que han llevado a cabo la investigación consideran que el ser humano no tuvo que ver ya que se extinguieron antes de que llegaran a esa zona, creen que puede deberse a las subidas y bajadas del nivel del agua. Fuera la razón que fuese, todavía quedan pingüinos en la costa africana ¿No os parece una razón lo suficientemente relevante como para luchar para que no se extinga?

Leer más

Fuente: Muy Interesante

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos