Ph del suelo

El Ph del suelo es lo que hace posible medir la alcalinidad o la acidez y es bastante importante conocer las diferentes medidas o los diferentes ph a la hora de realizar cultivos.

phsuelo

Recordemos que este 7 de Abril pasado hemos celebrado el Día de la conservación del suelo. Posteriormente, explicamos cómo cultivar tomates y hace poco mencionamos el humus tierra. Son todos temas vinculados con el suelo o en los que el suelo tiene una importancia vital tanto para nuestro medio ambiente como para llevar una vida más ecológica. Conocer el Ph del suelo es imprescindible para obtener las mejores plantaciones en los mejoes suelos.

Las mediciones del PH del suelo arrojan resultados numéricos. El gráfico es bastante ilustrativo y nos permite ver las diferentes numeraciones o mediciones del ph del suelo según su acidez o su alcalinidad así como discernir si éstas son muy fuertes, menos fuertes, muy débiles, menos débiles o normales.

Un suelo es considerado alcalino si su ph es superior a 7.0 y es considerado ácido si el ph es inferior. Un ph de 7.0 define un suelo neutro. Por el contrario, si el ph del suelo es inferior a 7.0 es un suelo con acidez, cuanto menor sea el número mayor será la acidez de ese suelo.

soilph3

Conocer el ph del suelo es importante porque influye sobre la disponibilidad de los elementos nutritivos para las plantas que cultivemos. Por ejemplo, hay plantas que necesitan mayor cantidad de hierro que es un elemento cuya disponibilidad aumenta con la acidez del suelo. En un suelo alcalino se espera que haya cloruro férrico.

En general, las plantas necesitan un ph que se encuentre entre 6.5 y 7.2 para tener un crecimiento adecuado.

Vía|au jardin info

Imágenes|Google y Google

4 pensamientos sobre “Ph del suelo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>