UP

-     Escrito por esther

PETA se opone a la promoción de un videojuego

Días después de haberse manifestado en contra de las gemelas Olsen por la predilección que ambas tienen por las prendas confeccionadas con piel animal, la organización Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA) se ha visto, una vez más, en la obligación de defender los derechos de la fauna. En esta oportunidad, su protesta tuvo como fin conseguir que Sega retire de los medios Samba de Amigo, una publicidad basada en un videojuego donde se puede ver a un chimpancé tocando unas maracas, tal como propone este juego musical donde el participante debe completar canciones moviendo los mandos de la consola como si éstos fuesen los mencionados instrumentos.

Si bien muchos consumidores encontrarán simpática la idea elegida para promocionar este juego de Wii, la agrupación ecologista no dudó en cuestionar esta decisión de hacer actuar a los animales por considerarla inaceptable. Según datos proporcionados por PETA, gran parte de los chimpancés utilizados para fines comerciales es separada de sus madres a edad muy temprana y, a partir de entonces, son sometidos a entrenamientos exhaustivos.

Lejos de hacer del adiestramiento un aprendizaje paulatino y pacífico, sostiene la organización, quienes se dedican a entrenar chimpancés utilizan prácticas poco amistosas y muy crueles, tales como “la utilización de cadenas, las descargas eléctricas, el aislamiento y la exposición a situaciones de hambre y sed”.

Para satisfacción de PETA, parece que su protesta no ha sido en vano ya que Sega, tras conocer esta oposición, ha decidido retirar el anuncio, aunque el vídeo aún está disponible en sitios como YouTube y 20Minutos.es 

Foto: Flickr

ElBlogVerde.com

Newsletter