Escrito por Tendenzias

Perseidas 2016: cómo ver la lluvia de estrellas del verano

Las perseidas son una de las lluvias de meteoros más conocidas y de gran actividad. Este 12 de Agosto tendremos la oportunidad de observar las Perseidas 2016. Esta noche podremos disfrutar mirando al cielo y relajarnos en busca de estrellas fugaces para pedir nuestros deseos.

perseidas1

Qué son las perseidas

Las Perseidas son una lluvia de meteoros de gran actividad. Si bien no es la mayor lluvia de meteoros, sí es la lluvia de meteoros más conocida, la más popular del Hemisferio Norte ya que siempre la presenciamos en agosto, el mes de mejor tiempo y de vacaciones por excelencia.

Su período de actividad es largo y se extiende entre el 16 de Julio hasta el 24 de Agosto pero el instante clave es el 11 o 12 de Agosto, en este caso, y es considerada la tercer lluvia de meteoros más importante del año.

perseidas2

Son meteoros de gran velocidad y alcanzan los 59 kilómetros por hora. Provienen de la constelación de Perseo o Perseus. A pesar de su gran declinación (+58º) esta lluvia de meteoros no puede ser observada en regiones australes ya que el Ecuador llega sólo a 32º de altura.

Las Perseidas son conocidas también como “lágrimas de San Lorenzo” ya que el 10 de Agosto es la fecha de este santo. En esta oportunidad, todos aquellos que estén en el hemisferio norte tendrán el privilegio de observar las Perseidas 2016.

Para poder observar lo mejor posible las Perseidas 2016 lo más indicado es encontrarse en las latitudes más septentrionales posibles. Por supuesto, si tenemos la fortuna de tener un cielo despejado podremos observar uno o varios meteoritos sobre nuestro hemisferio norte. Sin lugar a dudas, las perseidas son otra de las maravilla que obsequia la naturaleza a nuestro planeta Tierra.

Las perseidas – Cómo estará el cielo

Vamos a poder disfrutar del cielo despejado en toda la Península. Hará buen tiempo para poder disfrutar de las vistas y pedir nuestros deseos, las temperaturas variarán durante la noche entre los 10 y 14ºC en el Cantábrico, Castilla y León más o menos uno 23ºC, el sur peninsular cerca de los 21ºC y Baleares aproximadamente alcalzará los 17ºC

perseidas-cielo

Las perseidas – Dónde ver la lluvia de estrellas

Una buena noche para pasarla en familia y con amigos. Para disfrutar de verdad os aconsejamos que no os llevéis prismáticos ni un telescopio para tener una visión amplia del cielo. Si podéis alejaros de la ciudad y así evitaréis la contaminación lumínica, el campo con una esterilla o manta será el, lugar perfecto para relajarse y ver la lluvia de estrellas.

También os puede interesar:

ElBlogVerde.com

Newsletter