Escrito por Tendenzias

Parques Vigo

Para todos aquellos que nos deleitamos con la ecología y disfrutamos de nuestro medio ambiente, conocer los parques de España más que un paseo es casi algo de lo que no deberíamos prescindir. Ya hemos hablado de los parques de las ciudades más importantes como son los parques de Madrid y los parques de Barcelona pero Galicia es sinónimo de naturaleza pura y, por ende, no podemos dejar de citar los parques de Vigo.

parquenacionalislas Imagen: AlugueiroLares

En Vigo, un sitio que no podemos dejar de recorrer son las Islas Cíes ya que forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Este parque, que es inmenso porque está compuesto además por otras islas gallegas, es el único Parque Nacional de Galicia que si bien fue creado en el 2002, ya desde 1980, las islas de Vigo habían sido destacadas como parque natural debido a su valioso ecosistema y una de sus islas, la Monteagudo, fue escogida por un periódico inglés como “la playa más bonita del mundo”. Es un sitio donde reina la naturaleza y puede disfrutarse tanto para acampar, para navegar como para recorrer sus playas. Un sitio de inestimable valor para todos los ecologistas. Un verdadero deleite para nuestros ojos y un verdadero descanso para nuestro cuerpo y nuestra mente.

rodas Imagen: AlugueiroLares

Pero, más allá de esta belleza natural, Vigo tiene otros parques para recorrer. Si somos de aquellos a los que les encantan los animales y las plantas o si buscamos diversión y educación para nuestros niños, Vigo es el sitio ideal porque allí podremos disfrutar del Parque Natural de la Ciencia, mucho más conocido como VigoZoo. El VigoZoo es mucho más que el único Zoo de Galicia; allí podremos aprender mucho tanto los niños como los adultos. VigoZoo es verdadero parque de la ciencia que nos enseñará todo lo que deseamos saber sobre fauna y conservación de especies en extinción. Tanto para enterarnos de las últimas noticias como para informarmos acerca de cómo llegar lo mejor es consultar primero la página oficial de Vigo Zoo, Parque Zoológico de Galicia.

Vigozoo Imagen: Paulo Brandão

Si nos apasiona la arqueología y no queremos salir del centro de Vigo, lo más cercano es visitar O Monte do Castro. El parque O Monte do Castro rebalsa de historia para ofrecernos y se halla en pleno casco antiguo. Allí podremos llegar a pasarnos horas descubriendo restos de los fuertes y murallas del siglo XVII.

omontedocastro Imagen: pablokdc

Por supuesto que hay más parques en Vigo. De momento, sólo mencionamos los más destacados pero, si estamos dispuestos a alejarnos un poco de la ciudad, vale la pena recorrer otros parques de Vigo como el Monte dos Pozos, el Monte Alba, el Monte Vixiador y tantos más que encontraremos en nuestro camino.

MonteAlba Imagen Monte Alba: Tomas R Vigo

Monte Vixiador Imagen Monte Vixiador: Tomas R Vigo

¡Vamos! ¡A no perdernos los parques de Vigo que Galicia ecológica es única!

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos