Escrito por Tendenzias

Parques Murcia

En El Blog Verde, continuamos recorriendo los parques de España porque consideramos que uno de los sitios más bonitos para hallar naturaleza y ecología lo constituyen todos los parques de nuestro país. Por ello, ya hemos recorrido los parques de Canarias, los parques de Vigo, los parques de Valencia, los parques de Barcelona, los parques de Madrid, los parques de Málaga, los parques de Asturias y el parque Cazorla. Ahora veremos los parques de Murcia.

sierrasalinas Imagen: linkalicante

En Murcia, hallaremos paisajes protegidos, parques regionales y reservas naturales. Sierra de Salinas es uno de los paisajes protegidos murcianos. Estas sierras están constituídas por un plegamiento de rocas calizas y de varias lomas. Allí encontraremos plantas endémicas regionales.

sierradelasmoreras Imagen: Google

Sierra de las Moreras es otro de los paisajes protegidos de Murcia. Allí hallaremos varias especies en extinción en España como pueden ser el porrón pardo o la malvasía cabeciblanca.

malvasiacabeciblanca Imagen: Wikipedia

Otros paisajes protegidos de Murcia son los Saladares de Guadalentín, el Humedal del Ajauque y Rambla Salada, Cabezo Gordo, los espacios abiertos e islas del Mar Menor, las Cuatro Calas y los Barrancos de Gebas.

sotosyriverascañaverosas Imagen: Imageshack

Sotos y bosque de la ribera de Cañaverosa es una reserva natural de Murcia. Es muy apreciada por su variada flora y por su fauna. Allí hallaremos desde nutrias y mirlos acuáticos hasta sauces, chopos y olmos. Otros espacios naturales murcianos son las islas e islotes del litoral mediterráneo y el Cañón de los Almadenes.

Cabocope Imagen: Google

El Parque Natural de Cabo Cope y Puntas de Calnegre es uno de los parques regionales murcianos. En la actualidad, se halla amenazado debido a la creación de un complejo turístico que planifica realizar la Marina de Cope.

Otros parques regionales de Murcia son Sierra Espuña, Sierra de la Pila, Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán, Sierra del Carche, Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

sanpedropinatar Imagen Salinas y Arenales San Pedro del Pinatar: Google

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos