Escrito por Tendenzias

Parques Málaga

Continuamos con el recorrido de los parques de España ya que no hay nada más bonito que aprovechar para disfrutar de la naturaleza y respirar aire puro cuando vivimos en una ciudad o vamos de visita. Ya hemos hablado de los Parques de Madrid, de los Parques de Barcelona, de los Parques de Vigo, del Parque Cazorla y ahora le toca el turno a Málaga con sus parques naturales.

parquedemalaga Imagen: maa[G]daa*


Afortunadamente, España posee unos parques naturales maravillosos y Málaga no podia ser la excepción. El Parque de Málaga se ha convertido en un Jardín Botánico especial porque alberga especies vegatales exóticas. En el Parque podremos observar especies vegetales que se han traído de todos los continentes y que, posteriormente, se han adaptado a Málaga. Pero, debido a la rareza de su botánica, terminaron por convertirse en la envidia de parques botánicos europeos. Ya se trate de hallar flora extraña o diferentes especies subtropicales no hay nada mejor que visitar el Parque de Málaga, es el más completo de las ciudades europeas, en este sentido. Independientemente de ello, si todo lo que queremos es dar un bonito  paseo el parque de Málaga está rodeado de preciosos jardines como los jardines de Puerta Oscura o los jardines de Pedro Luis Alonso. Otro jardín para no perderse es el Jardín Botánico de la Universidad de Málaga.

jardinpedroluisalonso Imagen: Figuelo

Pero, la provincia de Málaga tiene una serie de parques y de reservas naturales muy recomendables. En lo que respecta a parques, podemos mencionar el Parque Natural Montes de Málaga en el que podremos aprender bastante acerca de reforestación. Otros parques similares e importantes son el Parque Natural Sierra de las Nieves, el Parque Natural Los Alcornocales, el Parque Natural Sierra de Grazalema y, por supuesto, no debemos dejar pasar por alto la visita a las reservas naturales.

montesdemalaga Imagen: montuno

sierra de las nieves Imagen: Funny_Games

En cuanto a las reservas naturales ya todos conocemos la importancia ecológica que revisten. En Málaga podremos recorrer la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra (sitio de las aves de paso acuáticas), la Reserva Natural Laguna de Campillos (con muchos mamíferos: conejos, comadrejas, zorros, etc.), la Reserva Natural Laguna de la Ratosa y la Reserva Natural Lagunas de Archidona. Así, los jardines, las reservas naturales y parajes aumentan el interés de los parques naturales de Málaga, formando un conjunto ecológico que merece la pena ser conocido.

ElBlogVerde.com

Newsletter