Escrito por Tendenzias

Parques Cuenca

Sí que hemos recorrido parques de España. De hecho, ya hemos visto los parques de Murcia, los parques de Canarias, los parques de Vigo, los parques de Málaga, los parques de Valencia, el parque Cazorla, los parques de Asturias, los parques de Madrid, los parques de Barcelona y los parques de Sevilla y los parques de Córdoba y los parques de Alicante. Pero decir “parques” en Cuenca ya nos da ganas de hacernos una escapada de vida natural en fin de semana.

serrania-de-cuenca                                                                                                                                    Imagen: Google

Y cuando decimos hacer una escapada de fin de semana a Cuenca para ver su parque, no nos estamos refiriendo simplemente a hacer turismo. Es que en Cuenca se halla el Parque Natural Serranía de Cuenca y, para los amantes de la ecología, el sólo hecho de mencionarlo ya nos hace sentir que estamos respirando aire puro y naturaleza viva.

cuenca                                                                                                                                       Imagen: Imageshack

El Parque Natural Serranía de Cuenca es un sitio especial. Es un parque inmenso que ocupa alrededor de 73.000 hectáreas y es un verdadero símbolo de ecología, de cuidado por el medio ambiente, de preservación de la naturaleza y un recreo para los ojos. Muchos de sus paisajes han sido distinguidos como Monumento Natural o Sitio Natural de Interés Nacional. Es decir, un verdadero símbolo ecológico de nuestro país. Este parque de Cuenca nos ofrece infinidad de sitios para recorrer. Podríamos pasarnos días caminando por él. Allí encontraremos parajes de que atraparán nuestra atención por lo que vale la pena ir con una cámara de fotos.

Entre sus lugares más interesantes encontraremos el Parque Cinegético Experimental de El Hosquillo, la Ciudad Encantada (Sitio Natural de Interés Nacional), el Monumento Natural Torcas de Lagunaseca, el Valle del río Escabas, la reserva natural de la Laguna del Marquesado y las lagunas de Uña y Embalse de La Toba, entre otros. No en vano, este Parque Natural Serranía de Cuenca cuenta con un centro dedicado a la botánica y otro centro dedicado al agua.

¡A no perdérselo!

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos