Escrito por Tendenzias

Parques Córdoba

Continuamos con los parques de España. Hemos recorrido los parques de Murcia, los parques de Canarias, los parques de Vigo, los parques de Málaga, los parques de Valencia, el parque Cazorla, los parques de Asturias, los parques de Madrid, los parques de Barcelona y los parques de Sevilla. Aprovechando que nos hemos adentrado en los parques de Andalucía, continuaremos con los parques de Córdoba.

jardinesdelagricultura                                                                                                                       Imagen: Rafael Jiménez

Córdoba tiene para ofrecernos sus jardines, sus entornos y sus parques naturales. Los Jardines de la Agricultura es uno de los jardines más destacados de Córdoba. Se encuentra surcado de plazoletas en rotondas en las que desembocan diversos senderos. Casi todos los senderos poseen sus estanques. Precisamente, en el estanque de los patos también hay una isla que alberga a distintos animales. Por ello, estos Jardines de la Agricultura son muy conocidos también como "Parque de los Patos". Para los amantes de las bellas artes, los Jardines ofrecen esculturas de reconocidos autores.

Otro de los conocidos jardines cordobeses son Los Jardines de la Victoria. Esos jardines guardan mucha historia y cultura. En el sector llamado “Jardines Duque de Rivas” se homenajea al escritor cordobés. Para los detallistas de la arquitectura, estos jardiens ofrecen una pérgola neoclásica diseñada por el arquitecto Sáenz de Santamaría. Otros jardines de Córdoba son los Jardines del Conde de Vallellano, los Jardines Juan Carlos I y los Jardines del Colón.

parqueasomadilla                                                                                                                            Imagen: Mike Chapel

Entre los parques de Córdoba podemos destacar el Parque de la Asomadilla, que es el segundo parque más extenso de Andalucía, posee su propia vegetación con especies como olivos, cipreses, pinos, alcornoques y espinos. Entre otros parques cordobeses podemos mencionar El Parque de Cruz Conde, El Parque de Miraflores y El Parque los Villares.

ElBlogVerde.com

Newsletter