Escrito por Tendenzias

Parques Canarias

Desde El Blog Verde, hemos comenzado a recorrer los parques naturales de España. Hoy nos adentraremos en los Parques de Canarias. Con anterioridad, hemos mencionado la maravilla que nos ofrece la naturaleza en los parques de Madrid, en los parques de Barcelona, en los parques de Vigo, en el Parque Cazorla, en los parques de Málaga, en los parques de Asturias y en los parques de Valencia. Pero, será bonito descubrir los parques que esperan por nuestra visita en las Islas Canarias.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Imagen: Google

En Canarias hallaremos cuatro parques nacionales que son el equivalente de la naturaleza pura, un regalo del medio ambiente y de la ecología. No en vano, además de ser considerados como reserva de la biósfera, han sido elegidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

En La Palma se encuentra el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Este parque, en lo que respecta al medio ambiente, es reconocido por los valiosos recursos hídricos que posee.  Si bien está a unos 900 metros sobre el nivel del mar, las rocas que lo rodean llegan a superar los 2.400 metros de altura. Una verdadera maravilla natural.

parqueteide Imagen: szeke

En Tenerife podemos recorrer el Parque Nacional del Teide. Este parque canario se halla en la parte más alta de la Isla de Tenerife y también en la zona del volcán que lleva su mismo nombre. Es el parque nacional de España que más visitas recibe y es famoso por su biodiversidad ya que posee una gran cantidad de especies de plantas. Allí encontraremos, por ejemplo, la violeta del Teide que es una de las especies más díficiles de hallar en la montaña.

parquegarajonay Imagen: zkvrev

En la Gomera hallaremos el Parque Nacional de Garajonay. Este parque de Canarias es famoso porque en él se halla un bosque inmenso de hojas peremnes que, antiguamente, cubría casi toda Europa. A este tipo de bosque se le denomina laurisilva.  En el Parque de Garajonay también hallaremos muchas aves y reptiles.

parquetimanfaya Imagen: samerdeck

Y, por último, en Lanzarote, se encuentra el Parque Nacional de Timanfaya. Éste es un parque volcánico de la isla y se estima que su última erupción ha sido alrededor de 1730. Aún hay actividad volcánica y su temperatura llega o sobrepasa los 100º. A pesar de su origen volcánico, se está comenzando a formar su etapa ecológica y ya alberga cerca de 200 especies vegetales.

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos