Escrito por Tendenzias

Parques Barcelona

Tal como terminamos de comentar, desde El Blog Verde, nos vamos a abocar a los parques de las diferentes ciudades de España. Todos aquellos que amamos la ecología consideramos que los parques españoles tienen para ofrecernos la maravilla de la naturaleza y que podemos recorrerlos dando un paseo que, además de ser económico, nos ayudará a ir descubriendo nuestro medio ambiente. Recientemente, hemos hablado de los parques de Madrid y ahora nos dedicaremos a los parques de Barcelona, otra de las ciudades más importantes de España.

parqueagrario Imagen: Google

Todos aquellos que viven en Barcelona y sus alrededores tienen la inmensa suerte de poder disfrutar de La Red de Espacios Naturales, que hoy es una realidad gracias al Área de Espacios Naturales de la Diputación. Cataluña ha tenido la excelente idea de destinar algo más del 20% de su superficie a los espacios verdes. Dentro de La Red de Espacios Naturales hallaremos los siguientes parques:

  • Parque Agrario del Baix Llobregat: la imágen corresponde a este bello parque que sea halla, precisamente, en el Baix Llobregat. Este parque, dedicado al agro, dispone de 2938 hectáreas para recorrer. Es un parque ideal para ser visitado en cualquier época del año inclusive en invierno ya que, gracias a la protección de las montañas y del mar, los inviernos en este parque son bastante suaves. Si bien se han producido algunas reformas debido al aeropuerto y al puerto de Barcelona, este parque nos sigue ofreciendo su maravilloso paisaje para todos los amantes de los paisajes agrícolas. Su principal atractivo está constituído por las diferentes comunidades vegetales, tanto de las ciénagas del litoral, de los bosques de ribera o de los arsenales costeros. De este modo, en el Parque Agrario tenemos garantizada la diversidad y la exhuberante vegatación de los bosques o de los ambientes más salobres. Algo invalorable es observar la red de drenaje del río y los campos de cultivo.

parquecollserola Imagen: . SantiMB .

  • Parque Natural del Collserola: También se lo conoce como “la isla verde” porque lo que sobra es el verde. En el Parque Natural del Collserola podemos llegar a perdernos entre sus frondosos árboles y su vegetación. Y la vegetación no es todo. El Parque Natural del Collserola nos permite conocer la fauna más diversa ya que cuenta con una importante cantidad de especies animales.

montseny Imagen licencia de: .Robert.

  • Parque Natural del Montseny: Y esta maravilla natural es el Parque Natural del Montseny. Se trata de un parque muy especial, dentro del grupo de los doce parques que conforman La Red de Espacios Naturales. Gracias a su inmensa riqueza ecológica, ha sido declarado “Reserva de la Biósfera” por la Unesco en 1978. Un sitio que no podemos perdernos. Ecología pura.

Y estos son sólo algunos de los parques que pertenecen a la Red de Espacios Naturales que está compuesta, además, por: Parque del Montnegre i el Corredor, Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l””””Obac, Parque del Foix, Parque de la Serralada Litoral, Parque del Castell de Montesquiu, Espacio Natural de les Guilleries-Savassona, Parque de Olèrdola, Parque del Garraf y Parque de la Serralada de Marina.

paqueguell Imagen: marjolein.visser

Por supuesto, si estamos en el centro de Barcelona y no deseamos desplazarnos de la ciudad, recomiendo visitar el reconocido Parque Güell. La magistral obra arquitectónica de Antoni Gaudí, también declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984. Naturaleza e increíble arquitectura sin movernos de Barcelona.

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos