Recorrer los parques de España es una de las actividades más naturales y ecológicas que se nos pueden llegar a ocurrir. Si bien es cierto que todos sabemos que existen parques maavillosos en nuestro país, tal vez no se nos ocurre la idea de visitarlos. Por ello, desde El Blog Verde, iremos redescubriéndolos. Ya hemos mencionado los parques de Madrid, los parques de Barcelona, el Parque Cazorla, los parques de Vigo y los parques de Málaga. Hoy nos dedicaremos a los parques de Asturias.
Imagen: mariag.
Del mismo modo que hemos dicho que Galicia es sinónimo de belleza natural, todos sabemos que Asturias se destaca por su verde. Asturias nos ofrece varios parques naturales como el Parque Natural de Somiedo. Este parque asturiano fue declarado por la Unesco como reserva de la biósfera y se destaca por ser un sitio especial que sirve como protección de aves. Otro de los parques naturales, que pertenece al Principado de Asturias, es el Parque Natural de Redes, de características similares al de Somiedo ya que ambos son considerados como reserva de la biósfera y los dos albergan aves. Pero, el Parque Natural de Redes ofrece, a los apasionados por el ejercicio, la posibilidad de realizar senderismo, en cinco rutas diferentes.
Imagen: Senderismo Sermar
Por su parte, el Parque Natural de Ponga se caracteriza por su flora, albergada en abundantes bosques, y por su fauna ya que en él se halla la inmensa mayoría de las especies de Asturias. Por supuesto, al recorrerlo, también hallaremos diferentes mamíferos desde jabalíes hasta nutrias.
Imagen: Google
Y, no podemos olvidarnos del famoso Parque Nacional de Picos de Europa. Este parque, que forma parte de la Red de Parques Nacionales es muy reconocido porque desde principios del siglo XX ya era considerado Parque Nacional de España, además de reserva de la biósfera y más de 24.000 hectáreas corresponden a Asturias.
Imagen: corvo branco
Honestamente, el verde y la naturaleza que nos obsequia la bella Asturias es algo que vale la pena conocer si es que nunca hemos estado. Si ya vivimos en ella, nunca se nos cansarán los ojos de recorrerla y siempre encontraremos una nueva maravilla ecológica agazapada para sorprendernos gratamente. ¡No te pierdas los parques de Asturias!



Viendo el articulo de Parques de Asturias pienso que generoso fue el creador con Asturias.Soy descendiente de Asturianos padre y abuelos de Oviedo , abuelo materno de Valles de San Roman Infiesto.le agradezco la informacion que ofrece de los Parques de Asturias ,estan en mi agenda para el proximo viaje.Asturias patria Querida !
Angel Rodriguez Alonso
y me encantó ver fotos de esas queridas tierras.
gracias