Escrito por Tendenzias

Parques Alicante

Alicante, forma parte de la Comunidad Valenciana y sus parques no pueden dejar de ser conocidos. Si ya hemos recorrido los parques de Murcia, los parques de Canarias, los parques de Vigo, los parques de Málaga, los parques de Valencia, el parque Cazorla, los parques de Asturias, los parques de Madrid, los parques de Barcelona y los parques de Sevilla y los parques de Córdoba, podemos pasar a los parques de Alicante.

parquecanalejas Imagen: Jose F. Caro

Entre los parques de Alicante, el Parque de Canalejas merece ser recorrido. Lo entraremos al final de la famosa Explanada de España y parece ser un canto a la preservación del medio ambiente porque en él hallaremos inmensos árboles centenarios que aquí se encuentran a salvo. Por otra parte, hallaremos esculturas de piedra con perros y leones y dos fuentes decorativas.

parquelpalmeral Imagen: Young””un

El Parque El Palmeral es un placer para recrear nuestros ojos. Se halla a la entrada de Alicante y encontraremos en él mucha vegetación alicantina y, como su nombre lo indica, cientos de palmeras. El Palmeral dispone de barcas que podremos alquilar para pasear por sus lagos.

parquedelaereta Imagen: Prognatis

El Parque de la Ereta nos ofrenda una de las vistas más maravillosas de Alicante y, desde él, podremos ver casi toda la ciudad, el puerto, el mar y la catedral.

Otros parques que no podemos dejar de mencionar son el Parque Juan Pablo II, que es el segundo parque más grande de Alicante y dispone de una zona para juegos de niños, al igual que el Parque Lo Morant que es el parque alicantino más grande. En Lo Morant hallaremos desde sectores para practicar deportes hasta pinadas y sectores de recreo.

ElBlogVerde.com

Newsletter