Escrito por Tendenzias

Parque Cazorla

Desde El Blog Verde hemos emprendido el recorrido por los mejores parques de España y continuamos porque, afortunadamente, nuestro país posee una naturaleza impresionante y, en algunas ocasiones, estamos tan ensimismados en los problemas de la vida diaria que no nos damos cuenta de la maravilla ecológica que nos estamos perdiendo. Ya hemos hablado de los parques de Madrid, de los parques de Barcelona, de los parques de Vigo y ahora le toca el turno a Jaén y al bello Parque Natural de las Sierras de Cazorla.

cazorla1 Imagen: Pikaluk

La provincia de Jaén, en Andalucía, tiene para ofrecernos este maravilloso parque conocido como Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. La zona de Cazorla abarca el 40% de este parque especial. ¿Por qué decimos que se trata de un parque especial? Porque el Parque Cazorla está tan íntimamente relacionado con los ecosistemas, con la biodiversidad y con el desarrollo sostenible que fue declarado por la Unesco como “Reserva de la Biósfera” y, como si esto fuera poco, ha sido destacado como “Zona de Especial Protección para las aves”.

cazorla2 Imagen: cabezadeturco

Todos aquellos que somos apasionados por la ecología, el medio ambiente, la preservación de la especie sabemos bien lo importante que es tener una zona de protección de aves para no caer en las especies en vía de extinción que es tan lamentable para nuestro planeta. Por ello, el simple hecho de tener un parque que preserve a las aves no es un detalle menor.

cazorla3 Imagen: wacky-worm

El Parque Natural de Cazorla se convierte en un sitio casi imposible de dejar de recorrer para todos los amantes de la naturaleza, ecologistas, celosos del medio ambiente o para simples visitantes que deseen gozar de un bellísimo paisaje así como de la flora y de la fauna. En los últimos tiempos, lo más triste para el Parque Cazorla es tener que estar luchando contra el cambio climático que puede convertirse en una amenza su conservación.

cazorla4 Imagen: pericoterrades

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos