Paredes verdes repletas de plantas

Ya habíamos visto lo buenos que pueden ser los techos verdes, ahora podemos darle un vistazo a los interesantes diseños de la empresa canadiense G-Sky, que está instalando un muro verde en el Aeropuerto internacional de Vancouver. La idea es crear paredes que estén cubiertas de vegetación, pero no que estén tomadas por las plantas, y generen humedad y basura, sino que puedan ser regadas de una forma simpla, e incluso fáciles de limpiar.

Paredes-verdes-repletas-plantas

Gsky, aparte, desarrolla paredes verdes para el uso hogareño, y también techos. Según los directivos de Gsky, están trabajando mucho con las paredes verdes actualmente, y con los techos ya lo vienen haciendo desde hace varios años. Ambos son un arma para luchar contra el calor que se genera en las grandes urbes, que se calientan bajo el sol.

“El objetivo general es mover más biomasa o vegetación hacia los sitios urbanos”, Peter Busby dice uno de los directivos.

Las paredes verdes, o sea cubiertas de vegetación, son más complicadas de lo que uno se cree. No es sólo pegar una enredadera en una pared y listo. Estas paredes están diseñadas especialmente para que en ella crezcan diferentes tipos de plantas. Son regadas de forma constante con agua que circula, y las plantas en sí son seleccionadas especialmente para que puedan crecer sin suelo y en superficies verticales.

Pero el sistema creado por G-Sky es muy refinado, al grado de que sólo necesita mantenimiento una vez cada tres semanas, lo que incluye el podado de las plantas, y el removido de basura, como por ejemplo hojas muertas, o material que ha crecido mucho. Uno de estos muros y sus techos deberían durar por décadas, dicen sus desarrolladores.

Al parecer están trabajando mucho en lugares públicos, pero también en condominios de Estados Unidos, más que nada en Nueva York.

Vía TreeHugger y Globeanmail

45 pensamientos sobre “Paredes verdes repletas de plantas”

  1. Escribe aquí tu comentario.
    si estais interesados yo os ofrezco como empresa la posibilidad de construir un muro o jardin vertical, tenemos muchos años de experiencia en el montaje de estos muros en interior (paludario) y ahora empezamos a desarrollar tambien paludarios de exterior o muros verdes, podeis ver mi propuesta en:

    http://www.paludario.com

    un saludo ANGEL FEBRERO
    responsable de:
    Producciones Artisticas de la Naturaleza sl.

  2. Pingback: Sobre el suelo
  3. Pingback: Pintando rayas
  4. Pingback: Abutilón
  5. Pingback: Agave
  6. Pingback: Ave del paraíso
  7. Pingback: La buganvilla
  8. Pingback: Mesa de café expansible « MUNDO HOGAR
  9. Pingback: Lápices de oro
  10. Pingback: Decorar paredes de lujo « MUNDO HOGAR
  11. Hola tengo interés de sber en la ciudad de México donde puedo dirigirme para instalar en mi casa un muro verde gracias

  12. Pingback: Foto Murales Vinilos Decorativos - Estufas Bioalcohol
  13. Pingback: Hogartotal.es » La prueba de que un lote nunca es demasiado estrecho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>