Escrito por Tendenzias

Osos polares nadando en busca de hielo pero no lo encuentran

En el Blog Verde ya os hablamos hace poco de los efectos del calentamiento global y uno de ellos es evidentemente, el que muchas especies animales quedarán sin un entorno natural en el que poder sobrevivir. Es lo que parece que les está ocurriendo ya a algunos osos polares y que estarían encontrando dificultades para poder dar con el hielo sobre el que siempre han vivido. En el vídeo que vamos a mostrarte a continuación encontramos osos polares nadando en busca de hielo pero no lo encuentran.

video-de osos-polares-nadando-en-busca-de-hielo-pero-no-lo-encuentran

Osos polares nadando en busca de hielo pero no lo encuentran

osos-polares-nadando-en-busca-de-hielo-pero-no-lo-encuentran-captura-video

La alerta sobre el calentamiento global parece que no llega con la fuerza necesaria como para que todos tomemos conciencia. Incluso hay quién piensa que pasarán decenas de años hasta que veamos como realmente los polos comienzan a derretirse y el nivel del mar aumenta a pesar de que esto es algo que ya podemos ver con nuestros propios ojos, y lo más triste de todo es que especies animales como los osos polares están sufriendo tal y como se muestra en este vídeo.

Los pobres osos buscan hielo desesperadamente pero lo que en antaño era algo relativamente fácil para ellos, ahora se ha convertido en algo casi imposible si tenemos en cuenta que algunos de los osos que ves en el vídeo de arriba han llegado a recorrer hasta más de 160 kilómetros para poder dar con un placa de hielo sobre la que subirse.

Incluso se están elaborando informes que den fe de la terrible situación que viven los osos polares, algo que no es nada nuevo teniendo en cuenta que en 2012 National Geographic informó como un ejemplar nadó casi 700 kilómetros por el mar de Beaufort, una zona del océano Ártico situado entre Alaska y Canadá, en busca de trozo de hielo.

osos-polares-nadando-en-busca-de-hielo-pero-no-lo-encuentran-oso-sobre-pequeño-bloque-de-hielo

El hielo es el habitat principal de los osos polares los cuáles siempre han podido cazar y pescar desde sus bloques flotantes. Ahora como consencuencia de la desaparición acelerada de los bloques de hielo esta especie ha llegado incluso a cambiar su dieta, pasando de cazar focas – en concreto focas oceladas (Pusa hispida) – a una dieta mixta de frutos, caribúes (Rangifer tarandus) y ganso blanco (Anser caerulescens) que obtienen al pasar más tiempo en tierra firme.

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos