Escrito por Tendenzias

Operarios contaminados Ascó

Es una de las centrales de energía eléctrica más criticadas, y puesta en la mira no solo por su condición de energía nuclear, sino también por antecedentes de manejo descuidado y distintos incidentes relacionados a fallas en el procedimiento que derivan en falencias de seguridad, que si bien no son importantes como para poner un riesgo, dan mucho que pensar.

central-nuclear

En las últimas horas la agrupación activista Ecologistas En Acción ha denunciado un nuevo incidente relacionado a la Central Nuclear de Ascó, en el cual se produjo la apertura accidental de una válvula situada en el circuito primario, en el marco de tareas de calibración en los cuatro canales de circulación semiautomática proveniente del edificio de contención.

Esta apertura generó que unos 14 operarios, quienes se encontraban trabajando en tareas de recarga del reactor Ascó I, estén en contacto con agua radiactiva, la cual llegó a la altura de los tobillos y motivó a una evacuación de la zona afectada además de tareas preventivas.

No se han registrado daños y el incidente no ha sido tan grave, pero es una muestra más de descuidos o inoperatividades en las que se libera radiactividad y hasta toma contacto con las personas.

Vía: Ecologistas en Acción

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos