Opel Ampera, el mejor coche eléctrico fabricado hasta el momento

Se llama Opel Ampera, y fue presentado en exclusiva por General Motors y Opel durante la celebración del 79 Salón del Automóvil de Ginebra, que aunque en estos momentos sigue vigente a un nivel público, para la prensa tuvo lugar durante los primeros días de este mes de marzo.

opel-ampera1

Y, precisamente, Opel consiguió sorprender a más de un asistente al evento de presentación, y casi con total seguridad, conseguirá sorprender a más de un usuario cuando te vayamos comentando algunas de sus características tanto técnicas, como internas e incluso externas del propio vehículo en sí.

Blogsfarm ha tenido la oportunidad de entrevistar a Gherardo Corsini, Director de Desarrollo Avanzado de Vehículos de GM Europe, de tal forma que hemos podido conocer de primera mano algunas de las especificaciones técnicas más importantes de este coche,

Opel Ampera, uno de los mejores vehículos eléctricos

El Opel Ampera se trata de uno de los vehículos más esperados, sobre el que se tenía conocimiento desde hacía ya algún tiempo. Y es que en la lucha por lanzar un vehículo eléctrico ciertamente eficiente que permita, entre otros aspectos, proteger el medio ambiente y luchar contra el cambio climático, sin ninguna duda el Opel Ampera se convertirá en uno de los más destacados.

opel-ampera3

Como puedes observar en algunas de las imágenes que mostramos en este artículo, cuenta con un diseño que dispone de unos laterales acabados en forma de media gota, que permite un coeficiente aerodinámico óptimo y una eficiencia aerodinámica prácticamente excelente.

Pero una de las cuestiones más destacadas del Opel Ampera es que está alimentado por un pack de baterías con más de 220 células de ión-litio de 16 kWh, disponiendo a su vez de una potencia equivalente será de 150 CV  y un par constante de 370 Nm.

En su modo eléctrico, el vehículo es capaz de circular hasta unos 60 kilómetros, trayecto aproximado en relación a la duración de sus baterías. A partir de este momento, y antes precisamente de que éstas se agoten, entra en funcionamiento el motor de gasolina/E85, que hace las veces de generador eléctrico, aumentando su autonomía unos 500 kilómetros más, y sin que el conductor haya notado el cambio de un sistema al otro.

opel-ampera2

No obstante, cuando las baterías se agoten, tan sólo es necesario enchufarlo a una toma de corriente convencional de 230 V como la que tenemos en nuestras casas.

Eso sí, debemos indicar que durante el modo eléctrico citado, y durante esos primeros 60 kilómetros, el vehículo es capaz de no emitir CO₂alguno.

El Opel Ampera es uno de los vehículos que más ahorra

Después de conocer algunas de las especificaciones técnicas más importantes del Opel Ampera, no podríamos finalizar sin hacernos eco del ahorro que supone el uso de este sistema respecto a los convecionales motores de gasolina, una cuestión que casi con total seguridad preocupará a los posibles compradores de este vehículo.

opel-ampera5

Pues bien, al igual que con sus diferentes prestaciones, debemos darte otra muy buena noticia, ya que su ahorro se supone en un 80%, con apenas 0,02 euros por kilómetro de coste, mientras que el consumo actual se sitúa en torno a unos 0,09 euros/km.

De momento se está llevando a cabo un estudio de viabilidad con algunas compañías eléctricas, entre ellas la española Iberdrola, aunque es posible que ya podamos ver este vehículo en las calles europeas a finales del próximo año 2011.

ElBlogVerde.com

Newsletter