UP

-     Escrito por blanca

Ongs Ecologistas

En el Blog Verde ya sabéis que siempre queremos que estéis al día e informados de todo lo que tenga que ver con el medio ambiente, la naturaleza, su cuidado y desarrollo, etc, por lo que ha llegado el momento que os hablemos hoy de tomar conciencia y lo haremos a través de las Ongs Ecologistas.

zsadness

Organizaciones para el cuidado del medio ambiente

Lo cierto es que Ongs hay muchas en todo el mundo y que se dediquen a la ecología hay muchas más ya que podremos encontrar aquellas dedicadas a temas concretos como el cuidado de animales, de especies, y otras como las que se dedican a concienciar a la población para que cuiden más lo que les rodea.

De este modo si estáis un poco perdido sobre Ongs Ecologistas pero queréis recabar información que mejor que hacerlo a través de una página tan completa como es la web de Ongs.com donde podremos encontrar no sólo las que se dedican a la ecología sino a todos los temas posibles.

En el caso de Ongs Ecologistas, ya veremos que hay un apartado dedicado sólo a ellas y que si entramos en él, veremos como se incluyen todas las organizaciones no gubernamentales que se dedican al cuidado y a preservar el medio ambiente, y los que lo habitan, es decir, los animales.

No lo dudes más y entra ya en esta web donde podrás acceder a toda la información detallada de cada una de ellas y si lo deseas incluso podrás realizar una donación online.

ONG’S ecologistas

grupos ecologistas
En esta lista podéis encontrar algunas de las organizaciones ecologistas más respetadas y conocidas, tanto en el ámbito regional como a nivel mundial. Quizá ya seas parte de alguna de ellas. Si aún n lo eres, estás a tiempo.

WWF: Es una organización ecologista que surgió hace casi 50 años y que hoy en día ya tiene más de 5 millones de adeptos y que está presente en más de 100 países. Este año celebran su 50ª aniversario.

Verdegaia: Se trata de una organización ecologista de ámbito gallego, sin ánimo de lucro, creada en 2006. Su misión es “contribuir desde Galicia a la defensa del medio ambiente y el avance de la transformación social y mundial en términos de sostenibilidad ecológica, justicia social y paz”.

Territorios Vivos: Territorios Vivos es una organización ecologista creada en 2004 por voluntarios españoles y latinoamericanos cuyo objeto es el estudio y cuidado de áreas naturales protegidas.

Jóvenes Verdes: Iniciativa que nace en Granada en el año 2005. Su gran fuerza reside en la juventud y actividad de sus socios, todos ellos con edades comprendidas entre los 14 y 30 años.

greenpeace
Greenpeace: Sin duda una de las organizaciones ecologistas más conocidas e importantes del planeta, conocida por sus acciones ecologistas a gran escala que incluyen asalta de buques de pesca o acciones para evitar talas ilegales o combatir daños ambientales y ecológicos de cualquier tipo.

Fundación Tierra Ibérica: Organización ecologista cuyo principal marco de actuación se encuentra en Castilla y León. También realiza actividades en zonas poco desarrolladas, como Centroamérica o el África Occidental.

Federación Conocer y Proteger la Naturaleza: Son una especie de clubes juveniles que se formaron en Francia hace más de 40 años y que hoy se encuentran repartidos por todo el mundo.

Ecologistas en Acción: En este caso se trata de una confederación de grupos ecologistas que aúna a más de 300 de estas organizaciones. Se puede colaborar de diversas formas, una de ellas es suscribirse a su revista ecologista.

Accionatura: Organización de Barcelona que lleva, desde 1997, realizando numerosos estudios y aplicaciones sobre el terreno relacionadas con la ecología y el cuidado del medio ambiente.

Os dejamos con un documental sobre la historia de Greenpeace.

ElBlogVerde.com

Newsletter