Nueva reserva natural en Puerto Rico

Por | 05/10/2007 10 comentarios

Una zona de 1.296 hectáreas de la región conocida como Corredor Ecológico del Noreste (CEN), en los municipios de Luquillo y Fajardo, fue declarada Reserva Natural. La decisión se tomó para proteger el valor ecológico y ecoturístico de la región.

Corredor Ecológico del Noreste

La información, reproducida por EFE, menciona que la orden ejecutiva fue firmada por el gobernador Aníbal Acevedo Vilá. El texto destaca la “importancia de proteger su integridad biológica y, por lo tanto, la necesidad de proteger esa área mediante el establecimiento y designación de una reserva natural”.
 
En la zona anidan tortugas que se encuentran en peligro de extinción, como el tinglar. La implementación de la Reserva Natural también contempla la adquisición de terrenos privados en la región, a través de “de compra, donación, legado, permuta, expropiación forzosa o cualquier otro modo legal”. Esta decisión, menciona EFE, fue defendida por Acevedo Vilá al ser un “paso fundamental” para “proteger este corredor biológico y su biodiversidad”.
 
Cabe recordar que anteriormente se preveía construir un hotel de lujo, campos de golf y casinos en terrenos del CEN, pese a la amplia oposición de grupos ambientalistas.



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de ElBlogVerde directamente en tu

Artículo de

Periodista freelance, con estudios en Ciencias de la Comunicación (Universidad de Buenos Aires). Trabajé en áreas de prensa en diversas empresas y como analista de medios. Actualmente soy responsable de TodoPress (www.todopress.com.ar) junto a Verónica Gudiña.

Comentarios:

10 Comentarios al Artículo: Nueva reserva natural en Puerto Rico

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds