Escrito por Tendenzias

Nuestros destinos están unidos. Protege la biodiversidad

Este es el lema con el que la Fundación para la Naturaleza y la Humanidad Nicolas Hulot ha querido plasmar con 3 impactantes imágenes su campaña de protección de la biodiversidad del planeta.

Ayer se celebro el “Día de la Diversidad Biológica”, el origen de este día surgió tras la celebración de una serie de inventarios de la diversidad biológica que un grupo de científicos elaborar en un área cercana a Boston, EE.UU. Un año después, la revista alemana GEO retomó la idea y organizó en Alemania, Austria y Suiza el primer día de la biodiversidad, convocando a científicos, estudiantes y miembros de la comunidad.

Durante 24 horas, cientos de personas buscaron en un círculo de 12 Km plantas y animales encontrandose más especies de las esperadas, e incluso algunas de ellas desconocidas para la ciencia o nuevas para el lugar objeto de estudio. Estos eventos tuvieron tal gran impacto sobre la opinión pública y su percepción de la diversidad biológica que estas ‘maratones taxonómicas’ se siguieron celebrando todos los años cada vez en mas lugares y con mas participantes

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos